Usted está aquí: viernes 29 de agosto de 2008 Estados Comienza la próxima semana construcción del segundo piso del Periférico Norte

■ Se habilitará un “carril movible” adicional para agilizar la circulación, señalan

Comienza la próxima semana construcción del segundo piso del Periférico Norte

■ Además se modernizarán las avenidas López Mateos y Gustavo Baz: Gerardo Ruiz Esparza

Israel Dávila (Corresponsal)

Toluca, Mex., 28 de agosto. La empresa OHL México iniciará la próxima semana la construcción del segundo piso del Periférico Norte –obra nombrada como Viaducto Elevado Bicentenario–, informó este jueves el secretario de Comunicaciones estatal, Gerardo Ruiz Esparza.

Los trabajos se realizarán por la noche, de las 23 horas a cinco de la madrugada, “para perjudicar lo menos posible” a los usuarios del Periférico, dijo el funcionario, y comentó que a partir de que arranquen las obras operará “un carril movible” adicional a los que existen en este momento en la vía, para dar a ésta mayor fluidez.

Explicó que por las mañanas, el carril se abrirá en el sentido norte-sur, es decir, del estado de México hacia el Distrito Federal, y a partir de las dos de la tarde se habilitará en el sentido inverso. “Esto nos ayudará a evitar cuellos de botella”, afirmó Ruiz Esparza.

Indicó que además, se trabaja en modernizar las avenidas López Mateos y Gustavo Baz, que son paralelas al Periférico, para que sean habilitadas como vialidades alternas.

El Viaducto Elevado Bicentenario tendrá en su primera etapa una longitud de 23.5 kilómetros, y partirá del Toreo de Cuatro Caminos, en Naucalpan, al entronque del Periférico con el Circuito Exterior Mexiquense, en Cuautitlán Izcalli.

La inversión de la obra será superior a los 4 mil 500 millones de pesos, y la primera etapa deberá estar lista antes del 15 de septiembre de 2010, ya que el gobernador Enrique Peña Nieto pretende celebrar con ella el Bicentenario de la Independencia.

El Viaducto Elevado Bicentenario será una vialidad de cuota. Contará con 13 accesos en las principales intersecciones de Periférico, como Toreo, Lomas Verdes, Río San Joaquín, Gustavo Baz, Satélite, Santa Mónica, Mario Colín, Valle Dorado y López Portillo, entre otras, donde se ubicarán casetas de peaje.

El costo para el usuario dependerá de los kilómetros que recorra. Si hace el trayecto completo será de poco más de 28 pesos, informó Ruiz Esparza, quien puntualizó que el kilómetro recorrido tendrá un costo de un peso con 20 centavos.

En la actualidad, la Secretaría de Comunicaciones mexiquense, OHL México y la Agencia de Seguridad Estatal diseñan un operativo de tránsito, que se aplicará a partir del próximo 3 de septiembre, fecha en que oficialmente dará inicio la construcción del segundo piso del Periférico Norte

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.