Usted está aquí: viernes 29 de agosto de 2008 Estados Ejidatarios intentan ocupar centro deportivo en Ecatepec

■ Aseguran ser los propietarios del terreno

Ejidatarios intentan ocupar centro deportivo en Ecatepec

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

Ecatepec, Méx., 28 de agosto. Un grupo de ejidatarios, apoyado por agentes de la policía estatal, intentó apoderarse del centro deportivo José María Morelos, sede del equipo de futbol Ecatepec de la Tercera División profesional. Sin embargo, integrantes de la Fundación Social, Cultural y Deportivo Morelos Ecatepec, así como futbolistas que ocupan el lugar desde hace 25 años, evitaron el desalojo y se atrincheraron en las instalaciones.

Integrantes de la fundación, que administra el deportivo, aseguraron que los ejidatarios buscan despojarlos del terreno y construir en él un hotel. Los labriegos argumentaron a su vez que la fundación lucra con el predio y sostuvieron que continuarán las actividades deportivas.

Esta mañana unos 150 ejidatarios, 20 efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), y la actuaria Norma Mejía Salinas arribaron al deportivo, ubicado en la avenida 30-30, en la zona centro de San Cristóbal.

La actuaria intentó entrar para cumplir con la resolución de un juez, según el expediente 266/01, para restituir a 205 ejidatarios el terreno, de unos 16 mil metros cuadrados.

En respuesta, unos 150 futbolistas e integrantes de la fundación se atrincheraron en las instalaciones y evitaron el paso de los uniformados.

Abogados de la fundación señalaron que ésta tiene la posesión del predio desde hace 25 años, primero a través de una donación y luego por un contrato de compraventa que no ha sido respetado.

Los ejidatarios presentaron en 2001 una denuncia ante el tribunal agrario de Texcoco para reclamar el predio. En años recientes el deportivo ha sido sede del equipo de futbol Ecatepec de Tercera División profesional, y es uno de los pocos espacios deportivos del centro de San Cristóbal.

Ante la resistencia de los futbolistas e integrantes de la Fundación Social, Cultural y Deportivo Morelos Ecatepec, la actuaria Mejía Salinas se retiró.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.