Usted está aquí: viernes 29 de agosto de 2008 Estados Acusan a presuntos agentes de la AFI de levantar a 2 personas en Guerrero

■ Una de las víctimas, opositor a un relleno sanitario en Morelos

Acusan a presuntos agentes de la AFI de levantar a 2 personas en Guerrero

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

Chilpancingo, Gro., 28 de agosto. El dirigente de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR), Arturo Miranda Ramírez, denunció ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero que el 27 de julio en la ciudad de Iguala al menos 15 encapuchados a bordo de una camioneta con logos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) levantaron (secuestraron sin intención de pedir rescate) a su sobrino Sergio Ramírez Miranda, de 32 años y a otra persona cuyo nombre se desconoce.

“Desde ese día los hemos buscado y nadie nos informa nada”, comentó quien fue compañero de armas del extinto guerrillero Genaro Vázquez Rojas.

El secuestro ocurrió en una cancha de futbol de Iguala, “frente a decenas de personas. Por temor, ninguna quiso atestiguar”, señaló Miranda Ramírez, investigador de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Arturo Miranda, quien durante la guerra sucia de la década de los setentas fue encarcelado dos veces y privado de su libertad en tres ocasiones, recordó que en meses recientes su sobrino participó en el movimiento contra la construcción de un relleno sanitario en Morelos.

“Es una persona solidaria con los movimientos sociales, tanto en Morelos como en Guerrero, porque en ambos estados vive nuestra familia; normalmente ayuda a sus padres a sembrar tierras en la comunidad de Balsas, municipio de Cocula, en la zona norte del estado”, comentó.

Pidió al procurador estatal, Eduardo Murueta Urrutia, para que se investigue el paradero de su sobrino. “No queremos pensar que estamos volviendo a la guerra sucia, que costó la muerte y desaparición de muchas personas, la mayoría inocentes, como mi pariente y su acompañante”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.