Usted está aquí: viernes 29 de agosto de 2008 Estados Académicos piden terminar con pugnas

Académicos piden terminar con pugnas

Carolina Gómez Mena

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara se manifestó ayer por que concluya la pugna entre la rectoría, encabezada por Carlos Briseño Torres, y el ex rector Raúl Padilla López.

Patricia Retamosa Vega, secretaria general del gremio, aseguró que la intención del Consejo General Universitario no es destituir a Briseño Torres sino conminarlo a que se “respeten los órganos de gobierno y la normatividad universitaria”, y “cesen las violaciones al contrato colectivo de trabajo y arranquen los programas de estímulos”.

Integrante del Consejo General Universitario, Retamosa Vega sostuvo que debe concluir la “incertidumbre” en que vive la universidad por el bien de ésta y de toda la comunidad estudiantil, académica y de trabajadores.

Recordó que en los 10 años recientes esta casa de estudios ha logrado una posición destacada. “Tiene más de 100 años de historia. No es cosa de un grupo, ni de etapas ni de una persona. Esta incertidumbre, esta pugna, daña a la universidad”, señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.