Usted está aquí: viernes 29 de agosto de 2008 Economía Cuba y Vietnam refuerzan cooperación en energía, minería y otras ramas

■ Los asiáticos aceleran trabajos de exploración en la isla

Cuba y Vietnam refuerzan cooperación en energía, minería y otras ramas

Notimex y Dpa

La Habana, 28 de agosto. Cuba y Vietnam quieren estrechar su cooperación petrolera, para lo cual la compañía estatal PetroVietnam acelerará sus trabajos de exploración en la isla caribeña, tanto en los bloques de tierra como en el mar, informó el diario Granma.

La ministra cubana de Industria Básica, Yadira García, y su par vietnamita, Vu Huy Hoang, firmaron la víspera un acuerdo de colaboración para establecer “nuevas acciones de cooperación en las ramas petrolera, eléctrica, química, minera y metalúrgica”, señala el rotativo.

En este contexto, el año próximo y 2010 serán “una etapa de más intensa actividad petrolera” en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Cuba en el golfo de México, adelantó García, quien ponderó como “muy valiosa” la experiencia vietnamita.

La ZEE del golfo de México está delimitada por las fronteras marítimas con México y Estados Unidos, comprende un área de 112 mil kilómetros cuadrados, divididos en 59 bloques de exploración de 2 mil kilómetros cuadrados cada uno. La ministra adelantó la posibilidad de intercambiar “información y conocimientos” sobre tecnologías en el procesamiento de minerales no metálicos y fertilizantes.

Vu Huy Hoang consideró de gran interés para las dos partes el desarrollo de vínculos relacionados con el ahorro energético y el sector petrolero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.