Usted está aquí: viernes 29 de agosto de 2008 Economía Prevén 10% de aumento en la construcción de vivienda

Prevén 10% de aumento en la construcción de vivienda

Enrique Hernández Jiménez

A pesar de las presiones inflacionarias, un lento crecimiento económico, el aumento en el precio de los insumos como cemento y acero, así como la repercusión de la crisis hipotecaria en Estados Unidos, los desarrolladores de viviendas estiman que la construcción de casas crecerá cerca de 10 por ciento en México.

Ramiro Guzmán Barbosa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollos y Promoción de la Vivienda, informó que se impulsará la entrega de créditos hipotecarios a personas empleadas en el comercio informal, las cuales alcanzan 60 por ciento de la población económicamente activa (PEA).

Como país y como sector consideró importante equilibrar la demanda de las viviendas nuevas, ya que 90 por ciento son para asalariados y 10 por ciento no asalariados. Para llegar al mercado de los informales y de los trabajadores independientes se ajustarán los costos de las viviendas, las tasas de interés y se pedirá que el subsidio sea mayor.

En ciudades fronterizas bajó la demanda de créditos para vivienda porque los empleados de maquiladoras no perciben salarios suficientes para obtenerlos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.