Usted está aquí: viernes 29 de agosto de 2008 Deportes La francesa Julie Coin sorprende a la número uno Ivanovic y la elimina

■ Avanzan Venus Williams, Ferrer y Nalbandián en el Abierto de EU

La francesa Julie Coin sorprende a la número uno Ivanovic y la elimina

Agencias

Ampliar la imagen La tenista Coin ocupa el lugar 188 en el ranking mundial La tenista Coin ocupa el lugar 188 en el ranking mundial Foto: Ap

Nueva York, 28 de agosto. La francesa Julie Coin, 188 en el escalafón mundial de la WTA, sorprendió al eliminar del Abierto de tenis de Estados Unidos a la serbia Ana Ivanovic, primera favorita y actual número uno del orbe.

En tanto, la estadunidense Venus Williams, el español David Ferrer, el argentino David Nalbandián y el británico Andy Murray avanzaron a la tercera ronda del último Grand Slam de la temporada, que repartirá una bolsa de 20.6 millones de dólares y puntos para el ranking.

Coin, quien accedió al cuadro principal del torneo mediante clasificación, empleó una hora y 57 minutos para derrotar a Ivanovic (6-3, 4-6, 6-3) y conseguir su primera victoria en un certamen de Grand Slam.

La francesa de 25 años de edad se medirá ahora con su compatriota Amelie Mauresmo, quien dejó en el camino a la estonia Kaia Kanepi, por 2-6, 6-4, 6-0.

La local Venus Wiliams avanzó cómodamente al vencer en sets corridos a la paraguaya Rossana de los Ríos, última sobreviviente latinoamericana del cuadro femenino.

“Creo que es un poquito grande. Uno la mira y se asusta un poco, pero debe ser (por) la potencia que tiene, que es muy diferente a las otras”, afirmó la guaraní.

Aunque tuvo una actuación algo deslucida, Williams se impuso 6-0, 6-3 y tendrá como próxima rival a la ucraniana Alona Bondarenko, campeona en el cemento de Flushing Meadows en 2000 y 2001, quien eliminó a la alemana Sabine Lisicki.

La rusa Dinara Safina también se mantuvo en competencia, igual que su compatriota Nadia Petrova, mientras la colombiana Mariana Duque Marino quedó fuera al perder frente a la polaca Agnieszka Radwanska, aunque dejó una grata impresión por dar batalla pese a tener los pies completamente ampollados.

En los varones, el británico Andy Murray, el español David Ferrer y el argentino David Nalbandián lograron triunfos, mientras la legión albiceleste sufrió la eliminación de José Acasuso ante el francés Gilles Simon, y James Blake y Mardy Fish encabezaron la avanzada estadunidense.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.