Usted está aquí: viernes 29 de agosto de 2008 Deportes Las críticas me tienen sin cuidado: Hermosillo

■ Comprensible, el reclamo de la gente, dijo

Las críticas me tienen sin cuidado: Hermosillo

Notimex

A Carlos Hermosillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), las críticas lo tienen sin cuidado y, pese a los resultados de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Pekín, sostuvo que se siente más firme que nunca al frente del organismo que dirige.

En su primer encuentro con la prensa tras la justa veraniega, el titular de la Conade rechazó que su continuidad esté tambaleándose y afirmó que su meta está concentrada en redoblar los esfuerzos rumbo a Londres 2012.

Durante la presentación de la Vuelta México de ciclismo, Hermosillo acusó a los medios de comunicación de destacar sólo aspectos negativos, ya que en ocasiones, dijo, sólo se concentran en “chismes”, y lamentó que los críticos no se detienen a evaluar que la actuación del equipo olímpico mejoró respecto a la de Atenas 2004, pues en la reciente edición china se consiguieron dos medallas de oro y una de bronce.“No entiendo por qué los medios se empeñan sólo en ver lo malo”, se quejó el dirigente.

Aunque admitió que es comprensible el reclamo de la gente porque no se lograron más metales en Pekín, argumentó que se necesita tiempo para lograr mejoras sustanciales en el deporte nacional y recordó que apenas lleva dos años al frente de la Conade, lo cual, indicó, es muy poco tiempo para evaluar su labor.

Hermosillo no quiso abundar más sobre el tema olímpico, y señaló que el próximo martes ofrecerá una conferencia para dar pormenores de la participación mexicana en Pekín, y aprovechará para presentar su plan de restructuración del deporte nacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.