Usted está aquí: viernes 29 de agosto de 2008 Deportes Depor y Stuttgart, a la primera ronda de la UEFA

■ Bravo, el único mexicano que no jugó

Depor y Stuttgart, a la primera ronda de la UEFA

Agencias

Nyon, 28 de agosto. Deportivo La Coruña, de España, en el que militan los mexicanos Andrés Guardado y Omar Bravo, y el alemán Stuttgart de Pável Pardo y Ricardo Osorio avanzaron a la primera ronda de la Copa UEFA.

El conjunto gallego venció 2-0 al Hajduk Split de Croacia, en su visita al estadio Poljud, tras haber empatado en la ida sin anotaciones en el campo de Riazor.

El Depor obtuvo su boleto a la primera fase de la competición europea gracias a las anotaciones del delantero Iván Sánchez, al minuto 41, y del mediocampista Joan Verdú (87).

Guardado inició como titular en el cuadro de Miguel Ángel Lotina, y se mantuvo dentro del terreno de juego todo el partido, pero Bravo vio el triunfo de su equipo desde la banca.

Por su parte, Stuttgart se impuso 4-1 en la vuelta (6-2, global) ante el Gyor de Hungría, en la cancha del estadio Gyor Eto, luego de la ventaja de 2-1 en el juego de ida en la Mercedes Benz Arena.

Con doblete de Mario Gómez, a los minutos 55 y 60, y anotaciones de Martín Lanig (31) y del capitán Thomas Hitzlsperger (41), los pupilos de Armin Veh se llevaron el triunfo. Por el conjunto húngaro marcó Peter Bajzát, al 81.

En este encuentro Osorio vio acción todo el partido, mientras Pardo salió de cambio al minuto 63, sustituido por el camerunés Georges Mandjeck.

En otros resultados, Aston Villa eliminó con global de 5-2 al FH, en tanto que el Napolés hizo lo propio con 8-0 sobre el Vilaznia. El AEK de Atenas cayó con glogal 3-2 ante Omonia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.