Usted está aquí: viernes 29 de agosto de 2008 Deportes Le espera un camino difícil al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones

■ Deberá enfrentar a Liverpool, PSV Eindhoven y Olympique

Le espera un camino difícil al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones

Agencias

Nyon, 28 de agosto. Un duro camino deberá sortear el Atlético de Madrid, que dirige el mexicano Javier Aguirre, si quiere superar la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, ya que tendrá que medirse con Liverpool, PSV Eindhoven y Olympique de Marsella.

El conjunto colchonero, que regresa a la Champions luego de 11 años, está en el grupo D, uno de los más complicados, con los Reds, monarcas de la temporada 2004-05, además del PSV, en el que militan los mexicanos Carlos Salcido y Francisco Javier Rodríguez.

En la primera jornada, el 16 de septiembre, el Atlético estará de visita en Holanda.

Mientras Barcelona, en el que juega el también nacional Rafael Márquez, no deberá tener problemas para acceder a octavos de final porque fue ubicado en el sector C, con Sporting de Portugal, el suizo Basilea y el ucraniano Shakhtar Donetsk.

En tanto, el Arsenal inglés, con Carlos Vela, quedó en el escuadrón G, con el luso Oporto, el turco Fenerbahce y Dinamo de Kiev, de Ucrania, mientras el Villarreal de España, con otro mexicano, Guillermo Franco, está en el sector E con el inglés Manchester United, el escocés Celtic y el danés AaB Aalborg.

Por otro lado, en la gala de la UEFA el portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United, fue elegido el mejor jugador de la reciente Liga de Campeones.

Para algunos, la nueva edición de la Champions ya tiene su grupo de la muerte, al haber quedado juntos el Real Madrid, Juventus y Zenit de San Petersburgo, en la llave H.

El campeón español, el de la Copa UEFA y un gigante del futbol italiano como la Juve deberán enfrentarse entre sí y ante el BATE Borisov de Bielorrusia, una de las sorpresas de la etapa clasificatoria que finalizó el miércoles.

Otra zona que es de pronóstico cerrado es la F, con el campeón francés Olympique de Lyon, el alemán Bayern Munich, un equipo en franco crecimiento como la Fiorentina y los rumanos del Steaua Bucarest.

El sorteo decidió también que el grupo A lo integren Chelsea, AS Roma, Girondins Burdeos y CFR Cluj.

Por último en el sector B, el Inter de Milán parece que no tendrá complicaciones con el Werder Bremen, Panathinaikos y Anorthosis.

La primera ronda se extenderá desde el 16 de septiembre hasta el 10 de diciembre y se clasificarán a octavos de final los dos primeros de cada grupo. La final se jugará el 27 de mayo de 2009 en Roma.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.