Usted está aquí: viernes 29 de agosto de 2008 Deportes Guille Franco, sacrificado en la lista de convocados al Tricolor

■ Nery Castillo tiene posibilidades de regresar, dejó entrever el técnico nacional Eriksson

Guille Franco, sacrificado en la lista de convocados al Tricolor

■ Quiere que los partidos rumbo a Sudáfrica 2010 sean en el Azteca

■ Otro que no apareció en la lista de los que enfrentarán a Jamaica y Canadá fue Édgar Castillo, del Santos Laguna

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen El técnico nacional, Sven-Goran Eriksson, dio a conocer una lista de 23 convocados El técnico nacional, Sven-Goran Eriksson, dio a conocer una lista de 23 convocados Foto: Reuters

Uno de los sacrificados para los partidos de la eliminatoria mundialista contra Jamaica y Canadá fue el naturalizado Guillermo Franco, mientras Nery Castillo tiene posibilidades de regresar al Tricolor. Todo depende si finiquita su contratación con el español Betis.

Así lo dio a conocer ayer el técnico nacional Sven-Goran Eriksson. “La lista tiene 23 jugadores, pero pueden ser 24 con Nery”, comentó.

–Más allá de la cuestión contractual que atraviesa Castillo (del Manchester City de Inglaterra), ¿se encuentra en estos momentos al nivel para estar en la selección? –se le preguntó al timonel durante la conferencia de prensa que ofreció en las ex instalaciones de Pegaso para dar a conocer a los convocados.

–Pienso que sí. Según amigos del Manchester City trabaja muy bien. Claro que le faltan partidos. Por eso prefiero hoy no tomar una decisión y esperar al domingo o lunes.

En relación con la ausencia de Franco, recordó que la última convocatoria (para el partido contra Honduras) la lista fue de 25 elementos, “pero es más práctico tener 23, tres de ellos porteros, cuando se hace el entrenamiento. Hoy le tocó” a él.

Además del jugador del Villarreal de España, otro que no apareció ahora fue Édgar Castillo, del Santos Laguna.

Los 23 que repiten y que enfrentarán a Jamaica y Canadá, el 6 y 10 de septiembre próximo, respectivamente, son: Oswaldo Sánchez, Guillermo Ochoa, Jesús Corona, Ricardo Osorio, Rafael Márquez, Aarón Galindo, Fausto Pinto, Jonny Magallón y Carlos Salcido.

Asimismo, Francisco Javier Rodríguez, Giovani dos Santos, Pável Pardo, Gerardo Torrado, Andrés Guardado, Fernando Arce, Leandro Augusto, Francisco Torres, Luis Pérez, Omar Bravo, Carlos Vela, Cuauhtémoc Blanco, Matías Vuoso y Carlos Ochoa.

Eriksson estimó que en el siguiente encuentro ante Jamaica “es más fácil jugar mejor esta vez”, que en su debut ante los hondureños, “porque ahora tenemos cinco entrenamientos antes del partido”, dijo, al recordar que en el anterior compromiso solamente pudo realizar una práctica.

El técnico nacional indicó que “el duelo contra Honduras fue muy bonito en el estadio Azteca. Fue una experiencia muy grande para mí”, comentó, por lo que externó su esperanza en que los cotejos de la eliminatoria mundialista continúen realizándose en ese mismo escenario.

Estuvo de acuerdo en que los compromisos amistosos del Tri sean otras plazas de la República, pero la calificación a la Copa del Mundo “es muy importante” y el coloso de Santa Úrsula es lo más cómodo para él.

Por lo mismo, confía en que el duelo ante Canadá, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, sea el último fuera del Azteca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.