Usted está aquí: viernes 29 de agosto de 2008 Cultura Muerte del autor de 100 cosas que hacer antes de morir desata cascada de listas

■ Desde ir de safari a África hasta escribir un libro, los deseos en blogs

Muerte del autor de 100 cosas que hacer antes de morir desata cascada de listas

Reuters

Canberra, 28 de agosto. La muerte accidental de un autor estadunidense que escribió la guía de viajes de aventura 100 things to do before you die (Cien cosas que hacer antes de morir) generó un aluvión en Internet para elaborar listas de actividades para hacer en vida.

Dave Freeman, ejecutivo publicitario que fue coautor del libro, de 1999, con su amigo Neil Teplica, murió el 17 de agosto a los 47 años tras caerse y golpearse en la cabeza en su casa de California.

El libro dio lugar a un género editorial de listas de deseos, pero, irónicamente, la familia de Freeman dijo que sólo había logrado realizar la mitad de los viajes recomendados en su libro antes de morir.

En su obra, los autores escriben: “Esta vida es un viaje corto ¿Cómo puedes estar seguro de que haces lo más divertido y visitas los lugares más geniales de la Tierra antes de hacer las maletas por última vez?”

Entre sus sugerencias figuran correr los Sanfermines en Pamplona, hacer un peregrinaje por el vudú de Haití y asistir a la entrega de los premios Óscar en Los Ángeles.

El concepto llegó al cine este año cuando Jack Nicholson y Morgan Freeman interpretaron a dos enfermos terminales que cumplían una lista de deseos en la película Antes de partir.

Evocando la ironía del listado de Freeman, los autores de blogs sugirieron lo que podrían incluir en sus propias listas, desde viajes hasta religión.

“Si esto no es un recordatorio de lo corta que es la vida, qué otra cosa podría ser”, dijo Sarah Paulind, de 32 años.

“¡Podría hacer mucho más con mi vida! Voy a elaborar mi propia lista de cosas que quiero hacer antes de morir (...) Algunas veces tienes que vivir como si te estuvieras muriendo”, sostuvo. Su lista incluía escribir un libro, aprender a surfear y plantar un jardín.

Heather, otra autora, dijo que había decidido escribir su propia lista en honor a Freeman y en ella incluyó ir de safari a África, conocer a Keith Urban y tener entre tres y cinco hijos.

Sin embargo, no todo el mundo estaba convencido de que la vida necesitara una lista. “Que esto sea una lección para todos nosotros, ¡no tientes al destino! Nunca haré una lista así. Casi te asegura un accidente desafortunado”, escribió Teddy, autor de un blog.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.