Usted está aquí: viernes 29 de agosto de 2008 Cultura Música argentina en el Festival de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”

Música argentina en el Festival de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”

De la Redacción

Más de 200 artistas participarán en 35 conciertos durante la edición XX del Festival Internacional de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, que este año tiene como invitado de honor a la República Argentina, razón por la cual destacados exponentes de ese país, como el tenor Darío Volonte, el bandoneonista Rodolfo Mederos, el ensamble Louis Berger y el Trío de Pablo Ziegler. harán gala de virtuosismo en el encuentro que se realizará del 15 al 29 de noviembre en la capital michoacana.

La Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta de su director Carlos Miguel Prieto, unirá las voces de ambos países latinoamericanos en un gran concierto inaugural, con la participación del tenor argentino Darío Volonte y la soprano mexicana Rosa Elvira Sierra, continuando con una tradición que se remonta a 1989, cuando se realizó por primera vez el festival.

Como cada año, esta bella ciudad colonial será sede del estreno mundial de una obra, que en esta ocasión se encargó al maestro Rodolfo Mederos, considerado el mejor ejecutante del bandoneón, instrumento popular en las ciudades de Río de la Plata y Buenos Aires, cuyo sonido es vinculado al tango. Además, Mederos ofrecerá dos presentaciones, una como solista y otra con su trío.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, con el tenor Ramón Vargas y la soprano María Katzarava, finalizarán el festival con un gran concierto el sábado 29 de noviembre, en el teatro Morelos.

Artistas de Polonia, Suiza y el Reino Unido completarán el cartel de músicos invitados, en la que destaca la británica Orquesta de Cámara La Serenissima, interpretando música antigua, el 17 de noviembre, en el Palacio de Gobierno. Representando a nuestro país, el Cuarteto Latinoamericano, el Coro de los Madrigalistas y el Coro de Niños Cantores de Morelia, entre otros, harán florecer la festividad musical.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.