Usted está aquí: jueves 28 de agosto de 2008 Política Buscan a la joven en BC y Chihuahua

■ Presumen que podría estar en poder de una banda de trata de blancas

Buscan a la joven en BC y Chihuahua

Antonio Heras (Corresponsal)

Mexicali, BC, 27 de agosto. El procurador general de Justicia de Baja California, Rommel Moreno Manjarrez, informó hoy durante una breve entrevista que las procuradurías del norte del país, entre ellas las de Chihuahua y Baja California, iniciaron la búsqueda de Silvia Vargas, hija del empresario y ex titular de la Conade Nelson Vargas, secuestrada hace 11 meses. Según algunos indicios, la joven podría estar en manos de una banda dedicada a la “trata de blancas”.

A continuación, la versión estenográfica de la entrevista al procurador Moreno Manjarrez:

–¿Es cierto que usted se reunió con la familia de Silvia Vargas Escalera?

–Estuvimos en la ciudad de México, donde platicamos con la familia Vargas y se presumía que la joven pudiera estar en el norte del país. La Policía Federal Preventiva inició esta averiguación previa, estuvimos en contacto recientemente para efectos de estar viendo una línea sobre una banda de trata de blancas.

“Una información derivada de la Procuraduría General de Justicia de Puebla se dio a conocer en este tema, y señalaba que (la estudiante) estaba en alguna parte de la zona norte del país.

“La Procuraduría General de Justicia de Baja California, conjuntamente con la del estado de Chihuahua, están en una amplia coordinación para peinar la frontera norte.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.