Usted está aquí: jueves 28 de agosto de 2008 Política Cómplices de El Mochaorejas habrían plagiado a Silvia Vargas

■ Es una de las líneas de investigación seguidas por la PGR

Cómplices de El Mochaorejas habrían plagiado a Silvia Vargas

Gustavo Castillo García

La Procuraduría General de la República (PGR) tiene como una de sus líneas de investigación del secuestro de Silvia Vargas, el presunto involucramiento de una célula de la organización que hasta 1999 comandó Daniel Arizmendi López, El Mochaorejas, revelaron fuentes del gobierno federal.

Aunque la indagatoria del asunto se ha agilizado con el arribo de Marisela Morales a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), el Ministerio Público Federal no ha podido establecer plenamente la identidad de los integrantes de la banda, pero según las fuentes consultadas se han obtenido datos que conducen hacia ex cómplices de El Mochaorejas.

En ese contexto, los funcionarios entrevistados mencionaron que la SIEDO estima que la hija del ex titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Nelson Vargas pudo haber sido trasladada a alguna entidad cercana al Distrito Federal, como Morelos, Querétaro o el estado de México.

Los entrevistados mencionaron que el seguimiento del caso se mantuvo bajo responsabilidad de la policía federal, que desde 2007 depende de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y que la unidad especializada en secuestro, de la SIEDO, inició la averiguación previa, pero carecía de resultados sobre ese plagio.

Se debe recordar que Silvia Vargas fue secuestrada en septiembre de 2007 en la ciudad de México, cuando se dirigía a su escuela, y sus captores suspendieron contacto con la familia de la joven un mes después de ocurrido el plagio.

Hasta el momento, la SIEDO mantiene abierta otra hipótesis en el sentido de que una banda de secuestradores se hubiera coludido u obtenido información de algún empleado de las empresas de Nelson Vargas, para concretar el plagio.

En tanto, la familia de Silvia Vargas mantiene vigente su ofrecimiento de recompensa, a fin de que le proporcionen información sobre el paradero de la joven.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.