Usted está aquí: jueves 28 de agosto de 2008 Política Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected]

■ PRD, sin opción en el Senado

Alguien miente, pero eso no es lo importante. En la elección de presidente del Senado, el candidato del PRD no ganará de ninguna forma y en el peor de los casos se irá al tercer sitio en la votación.

El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, siempre ha sostenido que hay un acuerdo entre los partidos para que su Cámara la presida un representante del sol azteca.

El acuerdo es negado por los coordinadores del PAN, Gustavo Madero, y del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien reveló que el cargo se decidirá en votación secreta. No se necesita mucha ciencia para anticipar resultados: vayan solos o separados azules y tricolores, la presidencia será para el panista Madero, pues su compañero el actual presidente, Santiago Creel, anticipó que no aceptará ser postulado.

En la Junta de Coordinación Política continuará el priísta Beltrones, pues el PRD no tiene el mínimo de representantes para aspirar al cargo, que tampoco puede detentar el mismo partido que preside el Senado.

La cosecha

En la sesión de instalación de la Cámara de Diputados, hoy, será ratificado el priísta chihuahuense César Duarte Jáquez para el tercer año del ejercicio legislativo, que inicia el primero de septiembre y concluye el 31 de agosto de 2009. Sustituye a la perredista Ruth Zavaleta, quien pasó momentos difíciles, sobre todo frente a sus propios compañeros de partido, pero siempre preservó el valor del cargo.

Es absolutamente falso que el SNTE o su dirigencia nacional se hayan pronunciado por la desaparición, cierre, privatización o cualquier política que pueda significar el debilitamiento de las instituciones formadoras de maestros, afirmó su secretario general, Rafael Ochoa Guzmán, al insistir en lo expresado en un desplegado de su organización donde se recuerda que desde hace años el sindicato ha luchado, y continuará, por el fortalecimiento y modernización de las normales, como base indispensable para impulsar una profunda reforma educativa y para asegurar su viabilidad como instituciones públicas y gratuitas, patrimonio de los mexicanos.

El diputado del DF, Xiuh Tenorio, quien ha reducido su peso de 184 a 98 kilogramos en dos años, presentará esta noche el documento titulado Panorama general de la situación del sobrepeso y la obesidad, acompañado por el secretario de Salud del gobierno federal, José Ángel Córdova Villalobos, quien escribió el prólogo.

El gobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz, designó secretario de Obras Públicas a Adalberto Campuzano hasta ayer representante en el DF, donde lo sustituirá Bertha Leticia Rosete Solís.

Una muestra de impunidad: la policía municipal de Nezahualcóyotl, dirigida por Jorge Amador, detuvo a dos individuos, relacionados con alrededor de 30 delitos. Uno de ellos fue consignado hace un año a la Procuraduría de Justicia del estado de México, pero como se aprecia pronto recuperó su libertad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.