Usted está aquí: jueves 28 de agosto de 2008 Espectáculos Cabaret Mortal o la vida en la tierra de nadie

■ Obra de teatro que se escenifica en el Centro Cultural Helénico

Cabaret Mortal o la vida en la tierra de nadie

Tania Molina Ramírez

Uno muere y lo primero que le ofrecen es una cerveza. Luego, tres desparpajadas anfitrionas –italiana, francesa y danesa– le dan a uno la bienvenida al otro lado y le adelantan un poco de lo que le espera: un más allá con música de acordeón, trompeta, saxofón y batería, donde se toma el té a las cinco, las esquelas sirven para enterarse quién será el nuevo vecino y se baila tango con la muerte.

Recientemente se presentó la segunda función de la temporada de Cabaret Mortal, con sketches llenos de humor negro e irreverencia (quizá demasiada, para algunos).

Efimovna Dumas (Elena Olivieri), Geraldine Yensen (Madeline Fouquet) y Gretchel Kalsi (Maja Skovhus Rehøj) invitaron al espectador a descubrir la vida en esa tierra de nadie, antesala al ¿infierno?, ¿el paraíso de los ateos?, ¿el paraíso de los judíos?, ¿el paraíso de los musulmanes?

Los espectadores que subieron al escenario como voluntarios se volvieron las víctimas –al parecer contentos de serlo– de la mofa de estas tres mujeres y hasta la tortura en un Juicio Final con el Espíritu (Santo), el Padre y el Hijo.

Destacaron los juegos con la luz, como en el ingenioso sketch con teatro de sombras.

El final, sin embargo, dejó a más de uno desconcertado. “Nos dejaron con ganas de aplaudirles”, comentó un señor.

Cabaret Mortal es dirigido por Artús Chávez Novelo y Bodo Bodó Production, creado por Elena Olivieri, Maja Skovhus Rehoj y Madeline Fouquet.

Las tres actrices fueron alumnas de Philippe Gaulier, reconocido clown francés que impartió clases a Emma Thompson y Ali G, entre otros.

Ellas también ofrecen talleres de bufón y clown.

La obra se presenta hasta el 7 de septiembre todos los jueves y viernes (20:30 horas), sábados (19 horas) y domingos (18 horas), en el Foro La Gruta, del Centro Cultural Helénico. Av. Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn. 41550900. www.helenico.gob.mx

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.