Usted está aquí: miércoles 27 de agosto de 2008 Política Reitera Leonel Godoy compromiso para intensificar el combate a la delincuencia

■ Insta a los michoacanos a involucrarse contra el crimen organizado

Reitera Leonel Godoy compromiso para intensificar el combate a la delincuencia

Antonio Aguilera (Corresponsal)

Ampliar la imagen El gobernador del estado de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, durante el foro binacional Por la unidad familiar, inaugurado ayer en Morelia El gobernador del estado de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, durante el foro binacional Por la unidad familiar, inaugurado ayer en Morelia

Morelia, Mich. 26 de agosto. El gobernador Leonel Godoy Rangel volvió a reiterar su compromiso de redoblar esfuerzos contra el crimen organizado, y dijo que es obligación insoslayable otorgar a la sociedad seguridad y paz. El mandatario michoacano admitió que el flagelo de la delincuencia es complejo, pero que se están sumando esfuerzos para que la población viva en condiciones que le permitan tener certidumbre y tranquilidad.

En la casa de gobierno estatal, durante la inauguración del foro binacional Por la unidad familiar prevenir es lo seguro, el mandatario estatal afirmó que su administración trabaja con intensidad contra el crimen organizado que azota al estado y al país.

En tono decidido, el mandatario señaló que la lucha contra el crimen organizado no será a corto plazo. “No le sacamos a la responsabilidad, es una obligación del gobierno ofrecer seguridad a la ciudadanía, pero debe involucrarse la sociedad.”

Tenemos mucho por hacer las autoridades en forma coordinada en una lucha que no será a corto plazo, destacó el gobernador en su discurso, y recordó que hace pocos días el presidente Felipe Calderón convocó a los estados y a las agrupaciones policiacas y militares a realizar acciones contra el crimen organizado, que en pocos meses deben dar resultados.

A los medios de comunicación pidió que fomenten la cultura de la prevención desde la familia, igual que en las escuelas. Estos son espacios, dijo, donde la sociedad tiene mucho por hacer.

No es suficiente la cultura del trabajo, la cultura ambientalista, o solamente la lucha contra las adicciones, sino también hace falta la unidad familiar, ésta es fundamental, expresó el gobernador

Pero, asimismo, habló de que su gobierno tiene la oportunidad de hacer más esfuerzos para disminuir la lacerante pobreza y desigualdad que se vive en diversas regiones de Michoacán.

Godoy Rangel expresó que se potenciarán las áreas industrial y comercial del puerto de Lázaro Cárdenas, pues constituyen una alternativa espléndida para incrementar el desarrollo del estado.

Remarcó que el puerto de Lázaro Cárdenas constituye un polo de desarrollo fundamental en el comercio internacional y paralelamente es un generador de múltiples fuentes de empleos.

En su gestión que durará cuatro años, Godoy Rangel dijo que proseguirá enfatizando en el desarrollo de la región Costa de Michoacán, donde el turismo cuenta con grandes atractivos para el descanso y la diversión.

Precisó que en la costa michoacana, de 214 kilómetros de largo, debe promoverse el turismo, y dijo que el estado ocupa el quinto lugar nacional en el arribo de visitantes.

Empero, se pronunció en favor de desarrollar las zonas geotérmicas del estado para proseguir escalando peldaños en la preferencia de los turistas tanto nacionales como extranjeros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.