Usted está aquí: miércoles 27 de agosto de 2008 Estados Critica diputada proyecto de construir un atrio de $220 millones en templo de León

■ Demolerán escuela y 11 casas; urgen más obras públicas, dice

Critica diputada proyecto de construir un atrio de $220 millones en templo de León

Carlos García (Corresponsal)

León, Gto., 26 de agosto. La destrucción de una escuela y la demolición de 11 viviendas para construir un atrio en el Templo Expiatorio, generan “malestar social”, pues los 220 millones de pesos que invertirán en esta obra suntuaria que beneficia a la Iglesia católica se pudieron invertir en acciones como un drenaje pluvial que mucha falta hace a León para evitar inundaciones, consideró Beatriz Manrique Guevara, diputada federal del Partido Verde.

“No estamos de acuerdo en que destinen tantos millones de pesos a obras no necesarias, y por otro lado son acciones tomadas en un acuerdo con los jerarcas de la Iglesia católica (arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago)”, criticó la legisladora guanajuatense.

Explicó que este martes concluyó la demolición de la primaria Sócrates Castellanos y se espera que en diciembre ya estén derribados los otros 11 inmuebles y ocupar ese espacio para el atrio del templo expiatorio. El gobierno panista de León, encabezado por el alcalde Vicente Guerrero Reynoso, erogará 40 millones de pesos como indemnización para los afectados.

“Hay necesidades mucho más apremiantes; estamos viendo, por ejemplo, que es necesario un drenaje pluvial para que no se inunde León; las obras de un suntuario no se justifican”, recriminó la legisladora federal, quien agregó que con un drenaje pluvial los leoneses no tendrían que rezar tanto porque sus casas y vehículos se afectan por los altos niveles que alcanza el agua en la ciudad. “Los atrios no van evitar que León se siga inundando”, ironizó.

El gobierno de León no tomó en cuenta la opinión de fieles católicos que consideraron excesiva la inversión de 220 millones de pesos en los atrios de la catedral y el templo expiatorio, recordó Manrique Guevara, quien señaló que los creyentes propusieron que se hiciera una colecta entre los católicos que estuvieran de acuerdo con la construcción de los atrios, en vez de que el gobierno invirtiera en esta obra, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.