Usted está aquí: miércoles 27 de agosto de 2008 Deportes Cruz Azul vapulea 6-0 al Hankook Verdes en la Concachampions

Al Cierre

■ Tres tantos de Orozco, dos de Andrade y uno de Torrado

Cruz Azul vapulea 6-0 al Hankook Verdes en la Concachampions

Paula Mónaco F. y Agencias

Ampliar la imagen El conjunto de Belice recibirá la próxima semana a La Máquina El conjunto de Belice recibirá la próxima semana a La Máquina Foto: Notimex

El Cruz Azul inició con éxito su participación en la Copa de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol. Sin mayores dificultades y alineando a jugadores que habitualmente son suplentes, goleó en su estadio 6-0 al Hankook Verdes, de Belice, con tripleta de Javier Orozco, quien sólo ha jugado 37 minutos en primera división, todos en 2005.

El partido, disputado en el estadio Azul, fue aburrido por una combinación de las carencias técnicas del visitante, conformado por obreros y trabajadores que practican futbol los fines de semana, con la imprecisión y desidia de algunos cementeros.

El capitán Gerardo Torrado abrió el marcador al minuto 17, cuando se adelantó sin marca por la izquierda y superó al portero William Johnson. Enseguida, al 19, Alejandro Vela conectó un cabezazo que el guardameta beliceño alcanzó a desviar, pero Édgar Andrade contrarremató para anotar el 2-0.

Ante la ineficiencia de su equipo, Benjamín Galindo inició los cambios. Al minuto 27 mandó a la banca al delantero Miguel Sabah e ingresó a Javier Orozco, quien se mostró efectivo y no tardó en anotar un tanto aprovechando en el área un rebote del portero (3-0). Y fue más allá, porque al 67 conectó un balón cruzado para conseguir el 4-0 y en los minutos finales (86) convirtió su tercera diana, que fue el 6-0 global.

Al minuto 72 Andrade había hecho el segundo de su cuenta personal y quinto para los locales.

El partido se jugó prácticamente en el área del cuadro beliceño, que se defendió sin descanso y cometió faltas, pero menos de las previstas y en su mayoría sin mala intención. Hankook Verdes, inexperto profesionalmente, fue impreciso, pero voluntarioso, con buenas actuaciones del portero Johnson, el defensa David Barahana y en la media Ricardo, Daniel y Orlando Jiménez.

La Máquina pudo probar opciones y puso a jugar a los suplentes, pero no logró un óptimo desempeño. Aunque tuvo un rival a modo y un marcador final abultado, también fueron numerosas las opciones que desaprovecharon los atacantes y medios cementeros.

El encuentro de vuelta será el próximo miércoles en el estadio Las Flores, de la localidad guatemalteca de Jalapa, ya que Hankook Verdes no tiene estadio para esta competencia.

En Panamá, el Tauro superó 2-0 a Chivas USA, en el otro partido del mismo torneo disputado esta noche. El choque de vuelta será el martes, en Carson, California.

Gana el San Luis

En San Luis Potosí, los Gladiadores derrotaron 3-1 al ecuatoriano Deportivo Quito, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2008.

El uruguayo Víctor Píriz, al minuto 64; Braulio Luna, al 88, y el argentino Eduardo Coudet, al 94, de penal, hicieron los goles del San Luis. Fernando Saritama, al 69, marcó para el Deportivo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.