Usted está aquí: miércoles 27 de agosto de 2008 Deportes Durán confía en obtener puntos para el título 2008

■ World Series de Fórmula Renault

Durán confía en obtener puntos para el título 2008

Agencias

Al reportarse en la pista alemana de Nurburg para las carreras 10 y 11 (sexta fecha doble) de la World Series de Fórmula Renault 3.5, el piloto mexicano Salvador Durán se mostró confiado en conseguir los puntos que le permitan seguir en la pelea por el título de la campaña 2008.

Tras llegar al óvalo del Nurburgring, Durán comentó vía telefónica sobre su experiencia en ese lugar, en el que el año pasado calificó entre los punteros, pero en las carreras “no tuvimos buena fortuna”.

“Este año llegamos con mente más positiva”, sostuvo el piloto de la escudería Telmex, quien en el serial europeo corre para el equipo Interwetten Com Racing y marcha tercero en el campeonato, con 46 puntos, detrás del líder, el holandés Giedo van der Garde (96) y el francés Julien Jousse (56).

“Confío mucho en mi equipo, como siempre lo he hecho, Ellos han estado trabajando y tengo la confianza en que tendré un buen auto para terminar de la mejor manera posible las carreras.

“Sin duda alguna ahora queremos sacar buenos resultados para seguir peleando el campeonato hasta la última fecha”, anotó el corredor.

Acerca del trazado de 5.148 kilómetros del Nurburgring, Durán afirmó que “es una de las mejores pistas para la competencia. Es bastante difícil porque tiene curvas muy rápidas, chicanas donde se pega mucho el auto y es complicada para rebasar, pero se puede y creo que es una de mis favoritas”, anotó.

Por otra parte, la organización del campeonato por naciones denominada AI GP Copa Mundial del Deporte Motor informó que designó una nueva fecha para China, en el circuito internacional de Chengdu, que será sede de la segunda ronda del campeonato de invierno, del 7 al 9 de noviembre, y lo recaudado por el evento irá al Fondo de Ayuda para el Terremoto de Sichuan.

México forma parte de dicho campeonato como anfitrión de la antepenúltima fecha, en febrero de 2009, en el autódromo Hermanos Rodríguez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.