Usted está aquí: miércoles 27 de agosto de 2008 Cultura Presentaron ayer el nuevo libro de Mario Benedetti

Presentaron ayer el nuevo libro de Mario Benedetti

Afp

Montevideo, 26 de agosto. El nuevo libro de poesía del escritor uruguayo Mario Benedetti, Testigo de uno mismo, se presentó este martes en el Centro Cultural de España (CCE) de Montevideo, aunque el autor no estuvo presente en el acto.

“El no va a ir” aunque habrá “algo filmado con él recitando un poema”, había informado su secretario Ariel Silva previo a la presentación.

Benedetti, de 87 años, ha sufrido en los meses recientes quebrantos de salud que lo llevaron a prolongadas hospitalizaciones. Sin embargo, el veterano escritor “está bien de salud, está estable, aunque a veces tiene altibajos en este invierno (austral)”, dijo Silva, quien añadió que Benedetti sigue escribiendo.

De hecho, ya está muy avanzado en un nuevo libro, cuyo título “por ahora es Biografía para encontrarme”, indicó.

El lanzamiento de Testigo de uno mismo había sido anunciado para el miércoles 20, pero fue aplazado por un paro general, aunque Claudia Garín, de Editorial Planeta, había señalado que la postergación fue para darle el justo corolario al ciclo “Benedetti en la ciudad”.

En ese contexto, los poemas de Benedetti fueron leídos por actores de la Escuela Municipal de Arte Dramático en centros educativos, plazas, omnibuses y paradas de autobús durante agosto, como parte previa al lanzamiento del libro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.