Usted está aquí: miércoles 27 de agosto de 2008 Capital Digitalizarán base de datos de los servicios del GDF

Digitalizarán base de datos de los servicios del GDF

Josefina Quintero M.

En el Sistema de Transporte Colectivo Metro se instala una red de 220 kilómetros de fibra óptica que tendrá gran capacidad para soportar la base de datos de todos los servicios del Gobierno del Distrito Federal, como un avance hacia la capital digital del país, señaló Rolando Menchaca García, director de tecnologías urbanas del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal.

Entrevistado al término del anuncio del primer torneo nacional de robótica, detalló que la información será de salud, educación, financiera; “es decir, será la red que enlace y dé unidad a todos los servicios de cómputo y comunicación de la ciudad”. De esa forma la ciudad, dijo, irá escalando diferentes niveles de vida y se podrá intercambiar información.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal podrán unificar todos sus sistemas y tener interconectividad, así como con otras dependencias; será una digitalización que va acompañada con cámaras de video y redes inalámbricas.

Por otra parte, sobre el torneo, la directora de ICTDF, Esther Orozco, informó que es un impulso a los jóvenes estudiantes dedicado a la tecnología, pues algunos proyectos podrían aplicarse en problemas específicos de la ciudad. Manifestó que participarán 104 equipos integrados por estudiantes de escuelas públicas y privadas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.