Usted está aquí: miércoles 27 de agosto de 2008 Capital Lluvias afectaron ayer cuatro delegaciones

■ En Cuajimalpa, 3 casas inundadas; problemas viales en Eje Central, Chapultepec y Reforma

Lluvias afectaron ayer cuatro delegaciones

■ Dos derrumbes y caída de árboles, saldo de las precipitaciones del lunes, según las autoridades

Agustín Salgado

Dos derrumbes, ocho árboles derribados y granizadas en por lo menos siete delegaciones fue el saldo de la precipitación pluvial que ocurrió el lunes por la noche en el Distrito Federal. Ayer martes las lluvias no fueron tan intensas y únicamente se reportaron afectaciones en cuatro delegaciones.

Ayer por la mañana la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó el fallecimiento de un caballerango del club hípico La Barranca, ubicado en la colonia Bosques de las Lomas.

El Ministerio Público adscrito a la coordinación territorial Miguel Hidalgo Tres identificó a la víctima como Emilio Campos Ballesteros de 70 años de edad.

Las inundaciones del lunes, que en algunos puntos rebasaron 80 centímetros de altura, provocaron que en el puente vehicular de Periférico y Palmas tres personas fueran rescatadas de un automóvil inundado.

En Periférico y Legaria la circulación vial se interrumpió por más de una hora, y una situación similar ocurrió en la autopista a Toluca; la Secretaría de Seguridad Pública local reportó “encharcamientos” en Reforma, Masaryk, Ejército Nacional, Vasco de Quiroga y San Juan de Aragon.

Por su parte la Secretaría de Protección Civil informó que además del derrumbe en el club hípico, hubo otro desprendimiento de tierra en el Desierto de los Leones, aquí no hubo pérdidas humanas que lamentar.

Sobre los ocho árboles que se desplomaron, los casos más graves ocurrieron en la avenida Mariano Escobedo, donde un conductor tuvo que ser rescatado luego de que el tronco cayó sobre su automóvil y el de la unidad habitacional Marina Nacional donde el incidente provocó algunas crisis nerviosas entre los colonos.

Personal adscrito a la Unidad Tormenta aseguró que fue en las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuajimalpa donde se registraron los índices más altos de inundaciones.

Con respecto a las lluvias de ayer, las cuales comenzaron minutos antes de las 15 horas, se aseguró que las delegaciones más afectadas fueron Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y de nuevo Cuajimalpa.

Las estaciones pluviométricas de la Secretaría de Protección Civil informó que el Río Magdalena aumentó 24.64 milímetros en un hora, en tanto que en El Yaqui se registraron 13.72 milímetros en el mismo lapso.

En Cuajimalpa se reportaron tres viviendas inundadas y las avenidas con mayores problemas vehiculares fueron Eje Central, Chapultepec y Reforma.

Contrariamente a lo previsto, la precipitación fue de duración corta. Al cierre de esta edición los cuerpos de emergencia informaron que todo se encontraba bajo control; sin embargo, no se descartaron fuertes lluvias durante la madrugada de este miércoles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.