Usted está aquí: miércoles 27 de agosto de 2008 Capital Decae cifra de bebés dejados en la calle

Decae cifra de bebés dejados en la calle

Ángel Bolaños Sánchez

Con la reforma que permite la interrupción legal del embarazo (ILE) en las primeras 12 semanas de gestación se redujo el número de bebés abandonados en la vía pública, según datos de la Dirección Ejecutiva del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Mientras que en 2007 la institución atendió un total de 18 llamados para rescatar a menores expósitos –se desconoce el paradero de sus padres biológicos–, en lo que va del presente año la cifra se mantiene en cinco.

El año pasado, personal de la corporación atendió además ocho llamados en los que los menores abandonados no sobrevivieron; de enero a agosto de 2008 se han presentado cinco de estos casos.

El número de niños abandonados –entre vivos y muertos– en 2006 fue de 27, uno más que en 2007, lo que significa un promedio de 2.2 por mes en los últimos dos años, mientras que en 2008 el promedio es de 1.2.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.