Usted está aquí: martes 26 de agosto de 2008 Política La procuraduría capitalina está dispuesta a colaborar con PGR en el caso Silvia Vargas

■ Ofrece Ebrard todo el apoyo del gobierno capitalino al padre de la joven secuestrada

La procuraduría capitalina está dispuesta a colaborar con PGR en el caso Silvia Vargas

■ Tenemos que esperar, pero si se nos pide nuestra colaboración ahí estaremos: Mancera

Rocío González Alvarado y Bertha Teresa Ramírez

El procurador general de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, confirmó que el caso de Silvia Vargas Escalera, secuestrada desde septiembre del año pasado, está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR), dependencia con la cual está dispuesto a colaborar en el momento que oficialmente le sea solicitado.

El funcionario capitalino señaló que hasta el momento no tiene ningún conocimiento sobre este asunto y hasta ahora no se les ha pedido su intervención. “Si ellos (la PGR) consideran que el modus operandi en este secuestro es similar (al del caso Martí), seguramente nos van a pedir los datos de los arraigados y tendremos que darles la información”, refirió.

En entrevista posterior a una reunión de trabajo en la Asamblea Legislativa, el procurador Mancera precisó que los familiares de la víctima decidieron iniciar la averiguación previa en el ámbito federal, y “tenemos que esperar (pero) si se nos pide algún auxilio lo daremos”.

Agregó que desconoce cuál es el estado de las investigaciones sobre este nuevo caso de secuestro. En ese sentido, señaló que no tiene información de si la familia acudió con algún negociador. “Todas las personas que sufran este delito tienen el derecho de acudir con los asesores que juzguen pertinentes, lo único que sí creo es que es fundamental acudir ante la autoridad y ya lo hicieron”, puntualizó.

Por último, el procurador de Justicia del Distrito Federal precisó que a través del programa de recompensas para denunciar secuestros se están atendiendo ocho llamados por el consejo ciudadano, para comprobar su veracidad.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que ha ofrecido apoyo al ex presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Nelson Vargas para realizar las investigaciones adicionales o datos que requiera, aunque precisó que la indagatoria sobre el secuestro de su hija no es materia local.

“Me he entrevistado con Nelson Vargas y le he ofrecido el respaldo propio del gobierno de la ciudad, es decir, indagatorias adicionales que requiera, verificación de datos que para él sean importantes; aunque la investigación no recae en la autoridad local eso no importa, de todas maneras tenemos que apoyarlo y es lo que estamos haciendo.”

Por otro lado, el mandatario capitalino informó que no acudirá a la marcha denominada Iluminemos México, organizada por México Unido contra la Delincuencia, prevista para el 30 de agosto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.