Usted está aquí: martes 26 de agosto de 2008 Política Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected]

■ Polémica en la Corte por aborto

Casi año y medio después de haber entrado en vigor en el Distrito Federal la reforma legal que despenaliza la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas, y ante fuertes presiones que rebasan con mucho el terreno jurídico y profesional, la Suprema Corte de Justicia inició el debate acerca de la constitucionalidad de esa norma.

Con todo, es necesario hacer un reconocimiento a los ministros del máximo tribunal del país, pues fácilmente hubieran podido eludir el compromiso, pero prefirieron entrar al fondo e inclusive condujeron una consulta pública para conocer los argumentos de quienes están a favor y en contra.

Antes de conocer la conclusión, se puede anticipar que habrá un sector de nuestra sociedad descontento, pues es una materia que trasciende el terreno jurídico para entrar en la moral.

La Cosecha

En manifestación, encabezada por los seis coordinadores de los diputados y senadores de PRD, PT y Convergencia, integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) entregaron en el Senado las iniciativas de reformas en materia energética.

“El rezago del IMSS es producto de casi seis lustros de inversión insuficiente, no se puede revertir un proceso de cinco, seis lustros, en cinco o seis años. Pero no nos vamos a tardar otros cinco o seis lustros en recuperar la capacidad de operación del IMSS, lo vamos a hacer mucho más pronto que eso”, aseguró en gira por Nuevo León el director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, quien informó que durante 2007 el instituto recibió cuotas obrero patronales ocho veces superiores a las de 2006.

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia eligieron ayer a los integrantes de las tres ternas de candidatos a magistrados de salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), entre los cuales elegirá el Senado.

También el Instituto Electoral del DF (IEDF) aplicó los exámenes de conocimientos generales y técnicos a los funcionarios que se inscribieron en el concurso interno para ocupar las plazas vacantes del Servicio Profesional Electoral.

La tendencia en la mayoría de los estudios demográficos indican que para el año 2050 prácticamente no habrá nacimientos y la mayoría de la población mundial sobrepasará los 50 años de edad, reveló Claudine Sauvain-Dugerdil, de la Universidad de Ginebra, en el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, quien recomendó tomar acciones para superar los efectos del envejecimiento.

Por los resultados en el manejo de más de 3.4 millones de préstamos concedidos hasta la fecha, la agencia internacional Moo-dy’s ratificó la calificación de SQ1- que otorgó a Infonavit, la cual es la más alta asignada a una institución mexicana. El director del instituto, Víctor Manuel Borrás Setién, comentó que se trata de un reconocimiento al modelo de cobranza social que ha permitido reducir la cartera vencida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.