Usted está aquí: martes 26 de agosto de 2008 Deportes El torneo va como lo planeamos: Palencia

■ Equipo alterno viajará a Kingston

El torneo va como lo planeamos: Palencia

Marlene Santos A.

“Lo dije desde el primer día: Pumas estaba para ser protagonista; muchos se mostraban escépticos, pero el equipo está teniendo una temporada como la planeamos”, señaló con satisfacción Juan Francisco Palencia, quien comandará al plantel auriazul que este martes viajará a Jamaica, para enfrentar al Harbour View, en el torneo de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol.

Palencia entrenó ayer al parejo del equipo en la cancha dos de Ciudad Universitaria; la lesión en el muslo derecho quedó atrás y se declaró listo para encabezar el cuadro alterno, junto con Humberto González, David Toledo y, probablemente, Marco Palacios.

El ambiente por la buena posición en el certamen casero se reflejó en el entrenamiento, donde estuvieron ausentes casi todos los que jugaron el domingo ante Pachuca. “Será casi un 90 por ciento de gente de la cantera rumbo a Jamaica, pero eso no quiere decir que demos por perdido el juego, al contrario, se les va a exigir porque portarán la playera de Pumas”, indicó Palencia.

“La prioridad es ganar, porque aquí, cuando te pones la camiseta, no eres suplente ni titular, representas a una institución muy importante y debemos ganar”, precisó el delantero, al recalcar que tomarán el torneo “con la debida seriedad, porque representamos a la universidad”.

El jugador surgido en Cruz Azul reconoció que los jóvenes de fuerzas básicas están presionando y existe gran lucha por cada puesto. “La gente de la cantera puede echarnos la mano en caso de lesiones o cualquier baja; hay que ver el lado positivo, siempre existe la posibilidad de que surja algún jugador importante, incluso para la selección”, indicó.

En cuanto a la alegría por el buen paso en la liga mexicana, Palencia advirtió que el papel de Pumas puede ser aún mejor, cuando él se integre, cuando llegue el pase de Martín Bravo y se aproveche el aporte de los juveniles.

Javier Cortés, delantero de 19 años a quien Ferretti debutó ante Tuzos, se dijo listo para hacer un buen papel en Kingston. Lleva tres meses entrenando en primera división, pero su mayor experiencia la obtuvo de su paso por la filial Pumas Morelos. Al igual que David Cabrera, desea aprovechar la oportunidad que les da el timonel.

El Pikolín Palacios está a la espera del alta médica tras un esguince en el tobillo izquierdo y, en caso de recibirla, se integrará al viaje. Quien no irá es el argentino Martín Bravo, pero se informó que a más tardar el viernes recibirá el fallo de la Federación Internacional de Futbol Asociación que le permitirá debutar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.