Usted está aquí: martes 26 de agosto de 2008 Deportes Cruz Azul, a demostrar que es superior, expresa Lozano

■ Hoy enfrenta al Hankook Verdes, de Belice

Cruz Azul, a demostrar que es superior, expresa Lozano

Miguel Ángel Ramírez

“No menosprecio al rival (Hankook Verdes, de Belice), pero creo que Cruz Azul debe mostrar que es muy superior y plasmarlo en la cancha, sobre todo con goles”, señaló ayer el mediocampista Jaime Lozano.

El cementero vislumbra una goleada esta noche en el estadio Azul, en el duelo de ida de la ronda previa de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf). Lo único que deben hacer, según él, es “no ir sobrados, que entendamos que no por brincar a la cancha y jugar con un equipo un tanto desconocido vamos a ganar; si jugamos como tenemos que hacerlo, estoy seguro de que podemos anotar bastantes goles”.

También pasa por su mente evitar salir lastimados ante rivales de este tipo, “porque son jugadores que a veces son un poco atrabancados. No los conozco, pero alguno de esos equipos puede tener jugadores un poco mal intencionados o que por lo mismo de su ímpetu pueden causar una lesión. Lo sabemos, hay que cuidarse un poquito más de lo normal.

“En el torneo local todos conocen a todos y sabes cuáles te pueden entrar fuerte, pero aquí es totalmente distinto. Entonces, hay que, igual, meter la pierna fuerte, pero también ser muy precavidos para no sufrir ninguna lesión importante”, explicó, en la tradicional conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria.

Aunque se espera que Cruz Azul dé oportunidad a elementos que no han participado mucho en la campaña local, Lozano aseguró que no se inclinan por algún torneo, pues “los dos son importantes”. Recordó que la recompensa en la Liga de Campeones de la Concacaf es participar en el Mundial de Clubes, “y esto le ha dado un plus. Antes, sobre todo los equipos mexicanos, no le daban tanta importancia, pero ahora con el campeonato de clubes creo que es un sueño que todos tenemos; enfrentar a las mejores escuadras del mundo y estar en esa vitrina siempre será importante”.

Por lo que toca a la campaña local, “lo tenemos muy claro: estar en los primeros cuatro lugares y después dar ese pasito que nos faltó en la final” del campeonato pasado. Los Cementeros pagarán la visita a los de Belice el próximo 3 de septiembre. En caso de salir airosos, integrarán el grupo A.

Sobre el paso de La Máquina en el torneo mexicano, Lozano aceptó que les ha costado “los inicios de los partidos; casi en todos hemos ido abajo” en el marcador; sin embargo, han sacado “resultados con un poco de suerte; hay que trabajar en eso”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.