Usted está aquí: martes 26 de agosto de 2008 Deportes Difícil triunfo de Nadal en el Abierto de EU

■ Nalbandian y Acasuso también ganaron

Difícil triunfo de Nadal en el Abierto de EU

Afp

Ampliar la imagen El español Rafael Nadal avanzó a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos El español Rafael Nadal avanzó a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos Foto: Reuters

Nueva York, 25 de agosto. El español Rafael Nadal estrenó este lunes en Flushing Meadows su condición de número uno mundial, con una victoria nada fácil ante el alemán Bjorn Phau. En la primera ronda del Abierto de Estados Unidos también ganaron la máxima esperanza de América Latina, el argentino David Nalbandian, y su compatriota Jose Acasuso.

Nadal pasó más trabajo del esperado para vencer a Phau, con parciales de 7-6 (7/4), 6-3, 7-6 (7/4), y en general resintió cierto cansancio debido al intenso trajín de semanas recientes, en las que además de desplazar al suizo Roger Federer del primer lugar del escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales, conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Nalbandian, séptimo cabeza de serie, derrotó 6-1, 6-2 y 6-4 al brasileño Marcos Daniel.

Acasuso salvó con buen pie la primera ronda, al derrotar 6-4, 6-2, 6-2 al alemán Michael Berrer, y se incluyó por tercera ocasión en una segunda ronda, su mejor resultado en dos torneos de Estados Unidos.

Los que no navegaron con tanta suerte fueron los también argentinos Juan Mónaco, Martín Vasallo y Sergio Roitman.

Mónaco fue sorprendido por el japonés Kei Nishikori, quien lo derrotó 6-2, 6-2, 5-7, 6-2, y Vasallo cedió ante la potencia del español David Ferrer, por 7-6 (7/1), 6-2, 6-2.

Roitman dio pelea por 71 minutos al británico Andy Murray, uno de los favoritos al título, pero en el tercer episodio sucumbió para terminar con marcadores de 6-3, 6-4, 6-0.

En mujeres, la campeona olímpica Elena Dementieva salvó dos puntos en el segundo set para superar a la uzbeka Akgul Amanmuradova, por 6-4 y 7-5.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.