Usted está aquí: martes 26 de agosto de 2008 Deportes Serrano propone adquirir un laboratorio para los arqueros

■ El costo del equipo, $10 millones, será una buena inversión, dice

Serrano propone adquirir un laboratorio para los arqueros

■ Pide que haya torneos a los que acudan competidores con experiencia

Jorge Sepúlveda Marín

Juan René Serrano, quien se quedó a un paso de subir al podio en los Juegos Olímpicos, propone la adquisición de un laboratorio integral que ayude a los arqueros nacionales a colocarse en idénticas condiciones de tecnología que los más destacados de la disciplina en el mundo.

“Si en las condiciones en las que hemos trabajado hasta ahora nos acercamos tanto a las medallas (en Pekín 2008), habría que imaginarse lo que se puede lograr si tuviéramos ese laboratorio”, que serviría para afinar hasta los mínimos detalles en la ejecución de los disparos, además de calibrar los arcos y aprovechar al máximo todos lo recursos con los que cuentan.

Y aunque el costo del equipo ronda los 10 millones de pesos, Serrano está convencido de que no sería un gasto, sino una buena inversión, pues podría beneficiar a todos los arqueros del país y pronto podría verse un repunte en su calidad, porque no debe olvidarse que tienen de lo mejor en cuanto a instrumental, pero deben saber aprovecharlo a tope.

El originario de Guadalajara, Jalisco, quien debutó en la justa veraniega asiática, recomendó a los dirigentes que deben asegurar que por lo menos haya unas seis competencias por año, fundamentalmente en Europa y Asia, donde están los mejores exponentes del tiro con arco, además de organizar competencias en el país, a las que acudan tiradores de amplia experiencia para lograr buen fogueo, igual o mejor al adquirido en el ciclo olímpico anterior, que tan buenos resultados arrojó.

Serrano, de 24 años, estimó que “los Juegos Olímpicos, sin duda alguna, es la máxima competencia a la que puede asistir un deportista, por la emoción, la adrenalina, la presión, por todo el ambiente que los rodea que lo convierten en un certamen único y especial”.

El jalisciense habló en favor de su entrenador, el coreano Lee Wong, quien lo ha conducido a tener importantes triunfos, de allí que apueste por la continuidad, para que lleve a los arqueros nacionales a obtener otras victorias y ahora estar de lleno metidos en la pelea por las medallas, ya no sólo para quedar entre los mejores ocho del orbe.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.