Usted está aquí: martes 26 de agosto de 2008 Deportes Fidel Castro llama a revisar la preparación de los atletas cubanos

■ El ex mandatario defendió al taekwondoísta Ángel Valodia Matos

Fidel Castro llama a revisar la preparación de los atletas cubanos

Agencias

La Habana, 25 de agosto. Mientras el ex presidente de Cuba Fidel Castro acusó en un artículo a la mafia y al arbitraje de la caída de su país en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el mandatario de esa nación, su hermano Raúl, recibió en el aeropuerto a los deportistas que participaron en la justa.

El ex dirigente cubano, de 82 años, escribió: “No estoy obligado a guardar silencio con la mafia (...) fue criminal lo que hicieron con los jóvenes de nuestro equipo de boxeo para complementar el trabajo de los que se dedican a robar atletas del tercer mundo”.

Fidel Castro defendió al taekwondoísta Ángel Valodia Matos, quien fue suspendido de por vida por agredir a dos árbitros, al expresar su inconformidad por una decisión que lo afectó, mientras la jefatura de misión desaprobó la indisciplina.

Luego de destacar los méritos y pedir el aplauso y la medalla de oro para el honor de los atletas, el ex mandatario llamó a realizar una profunda revisión en el deporte en su país y a reconocer que los competidores de la isla se confiaron en la fama que los precedía.

“No importa lo que digan nuestros enemigos. Seamos serios. Revisemos cada disciplina, cada recurso humano y material que dedicamos al deporte. Debemos ser profundos en los análisis, aplicar nuevas ideas, conceptos y reconocimientos”, escribió.

En el regreso, Dayron Robles, oro y recordista del orbe en 110 metros con vallas, apuntó que estaban de vuelta “no con todos los éxitos que hubiéramos querido ofrecer al aguerrido pueblo cubano, pero sí orgullosos de haber sido dignos, combativos y disciplinados”.

Cuba pasó de ocupar el puesto 15 en el medallero general al 28 de la justa asiática, fuera de la elite.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.