Usted está aquí: martes 26 de agosto de 2008 Ciencias Mérida, sede del 51 congreso de fisiología

Mérida, sede del 51 congreso de fisiología

Tania Molina Ramírez

Del 7 al 11 de septiembre se efectuará en Mérida, Yucatán, el 51 Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas (SMCF).

Antes del congreso, los días 6 y 7, tendrá lugar el curso Farmacobiología y Regulación de los Canales Iónicos en Fisiopatologías Humanas, como cáncer, dolor crónico, diabetes, migraña e infarto.

Martha Eugenia Ramírez Domínguez, del Instituto de Fisiología Celular, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y corganizadora del curso, consideró, vía correo electrónico, que será “una excelente oportunidad para que los médicos especialistas en dolor y científicos mexicanos inicien convenios de colaboración y/o intercambio académico con los estudiantes de posgrado en el área biomédica y de la salud”.

Participarán, anunció Ramírez, “líderes en el campo de la neurofisiología”. El ponente principal será Terrance P. Snutch, investigador de la Universidad de la Columbia Británica, en Vancouver, Canadá, y cofundador y vicepresidente de Neuromed (www.neuromed.com).

También participarán investigadores de las universidades canadienses de Calgary y Halifax, y de la Universidad de Colorado. De México intervendrán especialistas de la UNAM y del Centro de Investigación y Estudios Avanzados.

Más información en las direcciones: http://smcf.org.mx/congresomerida/precongreso/precongresoII.pdf

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.