Usted está aquí: martes 26 de agosto de 2008 Capital Critica Ebrard que la Iglesia presione a Corte

Critica Ebrard que la Iglesia presione a Corte

Bertha Teresa Ramírez y Rocío González Alvarado

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, aseveró que el clero tiene derecho a expresar sus puntos de vista en torno a la interrupción del embarazo, pero presionar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “eso sí ya es otra cosa”.

Con relación al mensaje dirigido el domingo por el presidente del Episcopado Mexicano, Carlos Aguiar Retes, por una televisora privada, durante el cual se manifestó en contra del aborto aprobado hace un año en la ciudad de México, el mandatario consideró que hay que ser cuidadosos, ya que ellos, como los que no están de acuerdo con la disposición legal, tienen derecho a expresar sus puntos de vista y su postura, el gobierno capitalino es demócrata y ya no causa alarma que haya quien piense diferente.

“Respecto al tema de presionar a la Corte, a mí me parece que eso sí ya es otra cosa, que las posturas ya se escucharon, los planteamientos ya son conocidos, ahora estamos en un tema jurídico y desde el punto de vista jurídico no ha lugar a que se declare inconstitucional una ley que lleva casi una año de vigencia; sería una barbaridad jurídica y una acción nunca antes vista, yo espero que la Corte tome una decisión sensata, y lo sabremos muy pronto”.

Abundó que lo que importante es el expediente que obra en la Corte, donde todas las partes fueron escuchadas. En ese expediente, de lo que se habla es simple y llanamente de evaluar los argumentos que presentaron las partes y en lo tocante a “los argumentos de la jerarquía católica los presentó la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que son sus grandes coincidentes, entonces está representado ese punto de vista en el debate”.

Por separado, dirigentes del PRD-DF, diputados locales y federales, así como funcionarios del gobierno capitalino hicieron un llamado a la Suprema Corte para no dejarse presionar por la Iglesia católica y resolver en torno a la interrupción legal del embarazo con apego a derecho y argumentos jurídicos, no de moral o religiosos.

También se pronunciaron por el respeto al Estado laico y exigieron equidad para todos los actores involucrados en el tema, tras cuestionar que sólo se haya favorecido en un medio de comunicación a una de las partes dar su punto de vista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.