Usted está aquí: lunes 25 de agosto de 2008 Opinión Centenaria

Centenaria

25 de agosto de 1908

El Diario*

Sangrienta riña

En la sexta calle del Ferrocarril de Cintura, riñeron, instigados por los celos, los hermanos Aurelio y Rafael Chávez, los que resultaron gravemente heridos.

Los citados hermanos estaban enamorados de una misma mujer, la cual, sin considerar que la conducta que observaba con ellos tenía que ser perjudicial para los dos, á ambos hacía caso y recibía tanto de uno como de otro, las manifestaciones de cariño que le hacían.

Como era natural, pronto se dieron cuenta los hermanos de que eran engañados por la misma mujer; pero lejos de abandonarla en vista de su reprobado comportamiento, su infamia les sirvió de incentivo, y más que nunca quisieron conservarla, resolviendo disputársela hasta la muerte.

El fraternal cariño que se profesaban ambos, se convirtió bien pronto en acérrimo odio y no perdían oportunidad para insultarse mutuamente.

Por fin ayer por la tarde, y después de haberse embriagado durante el día, estando en una pulquería de la calle citada, se acordaron de la mujer á quien los dos querían, y como el segundo dijera al primero que él era el preferido, esta frase exasperó á aquel, quien sacando un cuchillo se arrojó sobre su hermano, causándole una terrible herida en la espalda.

Rafael, al sentirse herido, salió a la calle perseguido por su hermano, quien nuevamente lo lesionó de la cara, la cabeza, y un brazo, circunstancia que cegó a Rafael, pues sacando violentamente su cuchillo se lanzó sobre Aurelio, sepultándoselo hasta el mango, en el pecho.

Aurelio cayó agonizante al mismo tiempo que Rafael, pues la herida que le infirió aquél en la espalda, es gravísima.

Cuando el gendarme acudió al lugar del suceso, encontró a los dos hermanos en estado agónico, siendo transportados en camilla a la sección médica de la primera Comisaría de donde se les mandó violentamente al Hospital Juárez en vista de la gravedad de su estado.

CAL

*Se publicó de 1906 a 1917

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.