Usted está aquí: lunes 25 de agosto de 2008 Mundo Margaret Thatcher sufre demencia senil, según su hija

Margaret Thatcher sufre demencia senil, según su hija

Dpa

Londres, 24 de agosto. La ex primera ministra Margaret Thatcher (de 82 años) sufre demencia senil, explica su hija Carol Thatcher en su nuevo libro, del que hoy adelantó un extracto en el dominical Mail on Sunday.

Es la primera vez que un miembro de la familia habla abiertamente sobre la enfermedad de la que fuera la dama de hierro.

Carol Thatcher se dio cuenta por primera vez de fallos en la memoria de su madre hace ocho años. A partir de entonces “se multiplicaron las señales que indicaban que algo no estaba bien”.

Esto hizo necesario recordarle a Thatcher varias veces la muerte de su esposo Denis en 2003.

La política conservadora fue primera ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990 y mundialmente conocida por las duras reformas económicas que llevó a cabo, durante el denominado “thatcherismo”.

Casi “se cayó de la silla” cuando su madre se esforzaba por recordar y buscar palabras, describe Carol Thatcher en A Swim-On Part in the Goldfish Bowl: A Memoir.

Durante la conversación de una comida en 2000, su madre confundió la guerra en Bosnia con la de las Malvinas. “Tenía 75 años, pero siempre creí que se mantendría eternamente joven, atemporal y ciento por ciento inquebrantable”.

En los últimos años, Thatcher se había ido retirado poco a poco de la vida pública por razones de salud. En 2002 sufrió varios ataques leves que al parecer afectaron a su memoria a corto plazo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.