Usted está aquí: lunes 25 de agosto de 2008 Mundo Chávez anuncia obras por 186 millones de dólares en zonas pobres de Venezuela

■ Opositores buscan impugnar leyes promulgadas por el presidente

Chávez anuncia obras por 186 millones de dólares en zonas pobres de Venezuela

Afp, Pl y Dpa

Caracas, 24 de agosto. El presidente venezolano Hugo Chávez anunció que su gobierno invertirá unos 186 millones de dólares para impulsar la llamada Misión 13 de abril, iniciativa mediante la cual pretende hacer obras de infraestructura en las zonas más pobres del país, así como echar a andar las “comunas socialistas”.

Durante su programa dominical de radio y televisión Aló, Presidente!, el mandatario hizo un recuento de los beneficios que han llevado los programas sociales a los sectores marginados. Entre los logros alcanzados recordó que la Misión Barrio Adentro, esquema de consultas populares con la ayuda de médicos cubanos, ha salvado casi 100 mil vidas en cinco años de aplicación.

Chávez mencionó también los resultados positivos de la Misión Gregorio Hernández, de atención a personas con alguna discapacidad física; la red Mercal, de abastecimiento de alimentos, y el programa educativo Yo sí puedo, también con ayuda de profesionales cubanos, que permitió a Venezuela declararse “libre del analfabetismo” en octubre de 2005.

La Misión 13 de abril, llamada así en recuerdo de la movilización popular de 2002 que frustró el golpe de Estado contra Chávez, se desarrollará en 74 municipios del país y contempla el inicio de proyectos de infraestructura, educación y “economía comunal”, basado en microempresas.

El presidente anunció la próxima visita de su par ecuatoriano Rafael Correa, y llamó a sus seguidores a derrotar a la “contrarrevolución” en las elecciones regionales de noviembre próximo.

Mientras, el Bloque Profesional y Sindical, organización opositora al gobierno que reúne a diversos ramos de profesionistas, comenzó una campaña de recolección de firmas para llevar un recurso ante la Organización de Estados Americanos contra el paquete de leyes aprobadas por Chávez en julio pasado, cuando gozó de poderes especiales otorgados por el Congreso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.