Usted está aquí: lunes 25 de agosto de 2008 Economía Aumentaron 3% los vuelos en el país

Aumentaron 3% los vuelos en el país

La Secretaría de Turismo (Sectur) reportó que durante el primer semestre de 2008 se realizaron en las terminales aéreas del país cerca de 317 mil 692 vuelos, que representó un incremento de 3 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado. El avance se registra a pesar de los elevados precios del combustible, que llevó a las compañías a encarecer el costo de los boletos.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Noé Elizarrarás, aseguró que el repunte en los precios de los boletos aéreos no afectó a los turistas nacionales e internacionales, pues el ingreso de aerolíneas de bajo costo generó un descenso considerable en las tarifas y mayor oferta del servicio.

Por ejemplo, un vuelo a Acapulco, Guerrero, cuesta 580 pesos; un paquete con destino a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 700 pesos. Hace dos años un viaje sencillo a cualquiera de esas ciudades se cotizaba entre 3 mil y 5 mil pesos, explicó el dirigente.

Cifras de la Sectur aseguran que aumentó la internación de turistas, pues en los primeros seis meses del año se recibieron 6 mil 118 personas, que llegaron en avión a aeropuertos con vocación turística, mientras mil 35 lo hicieron por vía terrestre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.