Usted está aquí: lunes 25 de agosto de 2008 Cultura Un Paseo por los Libros, oasis de cultura entre la vorágine citadina

■ Desde hace 10 años, en el pasaje Zócalo-Pino Suárez se ofrecen títulos de destacados sellos

Un Paseo por los Libros, oasis de cultura entre la vorágine citadina

■ Conferencias, talleres y proyección de películas, entre las actividades que también se brindan

Carlos Paul

En medio del trajín citadino, el estudiante o profesional, el ama de casa o el empleado trabajador, el ávido lector o el simple transeúnte que recorre el pasaje del Metro Zócalo-Pino Suárez se encontrarán con la librería más larga del mundo.

Desde hace más de 10 años, a lo largo de un kilómetro, se ubican más de 40 sellos de algunas de las editoriales más importantes en castellano que existen en México, España y América Latina.

La librería, conocida como Un Paseo por los Libros fue inaugurada en febrero de 1997. Su antecedente es la Feria Metropolitana del Libro, que durante más de 20 años fue celebrada en ese pasaje del transporte colectivo.

Como complemento a la diversa oferta editorial se han instituido también una serie de actividades culturales en torno al libro, que, en medio del subterráneo trajín, se convierten en una especie de oasis cultural.

Servicios gratuitos

Conferencias, talleres de fomento a la lectura, presentaciones de libros infantiles y audiolibros, lecturas en voz alta, proyección de películas y documentales son algunas de las actividades a las que se puede asistir de lunes a sábado y de manera gratuita.

Durante lo que resta de agosto, y para este regreso a clases, se impartirán, entre otras conferencias, Escuela para padres: cómo ayudar a sus hijos para un aprendizaje eficaz mediante la lectura activa, De Altamira a Internet y ¿Qué es el calentamiento global?

Entre las películas que se proyectan están El fantasma de la ópera y Ladrón de bicicletas, y para los pequeños, Fantasía. Los martes y sábados, entre los documentales que se exhiben se encuentra La historia del libro.

Los jueves se invita al público con discapacidad visual a escuchar lecturas en voz alta.

Este pasado lunes 18, el poeta y editor salvadoreño Humberto Acevedo Cortez, quien radica en nuestro país desde hace 21 años, fundador junto con Benjamín García de la editorial La orquídea errante, ofreció la conferencia ¿Qué hacer con la poesía?

El sábado se ofreció lectura de poesía en voz de sus autores.

Para conocer más detalles sobre de la actividades de Un Paseo por los Libros se puede comunicar a los teléfonos 5522-3731 y 5522-8085.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.