Usted está aquí: domingo 24 de agosto de 2008 Sociedad y Justicia Intimidan a taxistas para que bajen tarifa

Intimidan a taxistas para que bajen tarifa

Triunfo Elizalde

Con la presencia de más de 200 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), 400 granaderos y cien agentes de la Policía Auxiliar, funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México y de la Procuraduría Federal del Consumidor exigieron a taxistas del sitio 300 que reduzcan las tarifas al nivel que tenían el pasado jueves 21, las cuales fueron incrementadas hasta 20 por ciento.

Adrián Sosa Escobar y Enrique Ruvalcaba Ordaz, presidente y secretario general del sitio, explicaron que mostraron a los servidores los originales de la autorización que les dio la Dirección General de Tarifas Federales de la SCT, el pasado viernes 8.

Agregaron que los funcionarios alegaron que el aumento no estaba autorizado por lo que estaban actuando de manera ilegal.

El presidente del sitio indicó que la Profeco levantó (ignorando la documentación) 60 actas por afectar a los usuarios. Los inspectores de la SCT multaron “a unos 50 compañeros, por dar servicio en la puerta 3 y no en la 1”, como ellos mismo habían sugerido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.