Usted está aquí: domingo 24 de agosto de 2008 Política Piden justicia parientes de connacional

Piden justicia parientes de connacional

Georgina Saldierna

La intervención de la senadora Rosario Ibarra de Piedra para que se haga justicia en el caso del mexicano Luis Eduardo Ramírez Zavala, ultimado en Pensilvania por adolescentes que lo golpearon con bates de beisbol, fue solicitada por Elena Zavala Zamudio, madre del connacional.

Demandó la participación de la Secretaría de Relaciones Exteriores para esclarecer el caso y que el crimen no quede impune.

Ramírez Zavala –quien tenía 25 años y era originario de Acámbaro, Guanajuato– fue atacado el pasado 12 de julio en la comunidad de Shenandoah por jóvenes anglosajones que al golpearlo le lanzaron insultos racistas.

Aunque en este caso existen claras evidencias del crimen, un juez de Pensilvania descartó los cargos de asesinato en primero y segundo grados.

Organizaciones defensoras de migrantes señalaron que este crimen de odio se suma al ataque a dos indocumentados mexicanos en junio de 2006, que fueron golpeados por cuatro adolescentes en Nueva York, quienes les gritaron insultos racistas, les quitaron su dinero y los acusaron de arrebatar el trabajo a los estadunidenses.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.