Usted está aquí: domingo 24 de agosto de 2008 Deportes Usain Bolt refuta versiones de dopaje detrás de la victoria de Jamaica

La Jornada Olímpica

■ Éxitos en atletismo despiertan suspicacias en Estados Unidos

Usain Bolt refuta versiones de dopaje detrás de la victoria de Jamaica

Agencias

Ampliar la imagen Usain Bolt da la cara por el equipo de atletismo de Jamaica Usain Bolt da la cara por el equipo de atletismo de Jamaica Foto: Reuters

Pekín, 23 de agosto. El triple campeón de velocidad Usain Bolt dijo que los mejores resultados de toda la historia en Juegos Olímpicos para Jamaica son el producto de un duro trabajo y no del dopaje.

El joven de 22 años, de increíble actuación en las carreras de 100 metros, 200 y relevos 4x100, donde ganó medallas de oro con récords olímpicos, encabezó el dominio jamaiquino de la pista del Nido de Pájaro.

Sin embargo, los logros de Bolt y sus compañeros causaron suspicacias de que el sistema poco desarrollado de control antidopaje del país podría estar detrás de sus triunfos.

“Hemos estado muy controlados. Yo lo he sido cuatro veces, incluso antes de correr. Me sacaron sangre y orina. Me analizaron tantas veces en la competición que perdí la cuenta. Sabemos que somos buenos, sabemos que estamos limpios. Trabajamos duro y cada vez que quieran analizarnos estará bien”, aseguró.

Pero algunos medios de comunicación continúan escépticos.

“Cuando los récords caen, las sospechas de dopaje sobreviven”, apuntó un titular del periódico New York Times.

Jamaica no tiene su propio sistema antidopaje acreditado, pero trabajó con la asistencia de la Federación Internacional de Atletismo para realizar más de 90 exámenes antes de los Juegos.

Michael Fennell, presidente del Comité Olímpico de Jamaica, dijo que toman al dopaje muy seriamente. “Lo que casi nos divierte es ver cómo algunas personas en el mundo no creen que otros puedan ser tan buenos. La calidad de nuestros entrenadores y el talento que tenemos quedó demostrado y eso justifica nuestro lugar como país líder en atletismo”, señaló.

El jefe de la misión Don Anderson sostuvo que haber ganado seis medallas de oro, tres de plata y una de bronce, todas en atletismo, hicieron de Pekín los juegos más exitosos para Jamaica en la historia.

“Todos los récords que vieron romper y las preseas de oro que ganó Jamaica en las últimas dos semanas llegaron después de extensos exámenes antidopaje a nuestros atletas”, aseguró.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.