Usted está aquí: domingo 24 de agosto de 2008 Capital Revisa Medio Ambiente obras en el bosque de Tláhuac

■ El área es sumamente vulnerable, señala Martha Delgado

Revisa Medio Ambiente obras en el bosque de Tláhuac

■ Desconoce si se edifican sobre una zona de relleno de escombros

Josefina Quintero M.

Ampliar la imagen La secretaria del Medio Ambiente capitalina, Martha Delgado, participó en la celebración del Día del Peatón, en el Parque de los Venados La secretaria del Medio Ambiente capitalina, Martha Delgado, participó en la celebración del Día del Peatón, en el Parque de los Venados Foto: José Carlo González

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal realiza un estudio sobre las obras que se llevan a cabo en el bosque de Tláhuac y si existen violaciones a la normatividad se realizarán las clausuras, “no vamos a permitir la violación a la legislación ambiental, provenga de donde sea”, aseguró la titular de la dependencia, Martha Delgado Peralta.

Al ser entrevistada en el acto por el Día del Peatón, la funcionaria rechazó tener conocimiento de los proyectos o de que si las obras se estén edificando sobre relleno de escombros, el bosque de Tláhuac, dijo, “es sumamente vulnerable. Creo que estas obras no están sobre esa zona, pero también es ahí donde tenemos información diferente, es por ello que la secretaría hace las inspecciones y verificaciones para determinar si se está infringiendo la ley”.

Aclaró que es un asunto de cumplir, “ellos –la delegación– tiene que presentar informes preventivos, manifestaciones de impacto ambiental, permisos de uso de suelo. Se trata de cumplir la ley como delegación, particular o lo que sea, así lo estamos aplicando”.

Delgado Peralta precisó: “no tenemos ninguna petición en particular para que las autoridades no cumplan con las mismas obligaciones”, por ello, reiteró que si existen violaciones lo primero que procederá será la clausura.

Sobre la demolición de los trabajos, detalló que tiene que seguirse un proceso, “deben seguirse varios pasos previos, que no tenga uso de suelo, manifestación, que no haya autorización para hacer obra, y posteriormente verificar todo tipo de permisos, lo cual no sólo se hace ante la Secretaría de Medio Ambiente, sino también en la de Desarrollo Urbano y Vivienda”.

Comentó que sobre la solicitud que hiciera la Procuraduría Ambiental del Reordenamiento Territorial sobre la expedición de los permisos, comentó que se responderá en tiempo y forma y que el trabajo sobre el bosque de Tláhuac se tendrá la próxima semana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.