Usted está aquí: sábado 23 de agosto de 2008 Deportes Medalla con sabor a derrota para la selección de futbol brasileña

La Jornada Olímpica

■ Argentina espera repetir la hazaña de Atenas, pero Nigeria lucha por su “regalo”

Medalla con sabor a derrota para la selección de futbol brasileña

Agencias

Ampliar la imagen Los brasileños Ronaldinho (10) y Jo (18) celebran la segunda anotación frente al equipo de Bélgica al que derrotaron por 3 a cero para llevarse la medalla de bronce Los brasileños Ronaldinho (10) y Jo (18) celebran la segunda anotación frente al equipo de Bélgica al que derrotaron por 3 a cero para llevarse la medalla de bronce Foto: Ap

Shangai, 22 de agosto. Llegaron a Pekín para ganar el oro olímpico –siempre esquivo para el futbol brasileño– y se van con una medalla, pero no del metal que ansiaban: la selección de Brasil venció hoy a Bélgica en Shangai por 3-0 y obtuvo el bronce en los Juegos Olímpicos 2008, magro consuelo para sus aspiraciones iniciales.

El equipo de Ronaldinho, Alexandre Pato y Diego pudo sacudirse algo la dura derrota en semifinales frente a Argentina y logró la victoria mediante tantos de Diego, a los 27 minutos, y de Jo, a los 45 y 92.

“Vinimos a buscar el oro, pero no merecimos derrotar a Argentina. Sabemos que la medalla de bronce no es valorada por los brasileños, pero confío en que en el futuro nos sentiremos orgullosos de ella”, afirmó Ronaldinho, quien era la esperanza de goles de Brasil en estos juegos, pero terminó el torneo con solamente un tanto marcado.

Ante Bélgica, los pentacampeones mundiales dejaron atrás el estilo ultradefensivo adoptado el martes en la derrota ante Argentina, y se presentaron, principalmente en el primer tiempo, con un equipo con hambre de goles.

En el segundo tiempo, los brasileños bajaron el ritmo, y se limitaron a evitar los ataques de Bélgica.

Al final, Diego pidió a sus compatriotas que respeten el esfuerzo de la selección, pese al fracaso de la campaña por el oro olímpico. “Todos vinieron a China para buscar una medalla y nosotros tenemos una. No es la que esperábamos al principio, pero yo salgo feliz porque hice todo lo que podía, y hasta más, porque me peleé con mi club para venir aquí”.

El técnico Dunga, por su parte, también pidió valorar el tercer lugar. “No debemos olvidar que esta es la cuarta vez que Brasil conquista una medalla”, dijo.

Este sábado, Argentina y Nigeria se encontrarán en el estadio Nido de Pájaro para definir la final del torneo.

El Pelusa en la práctica

En la práctica del viernes, los argentinos tuvieron la visita de Diego Maradona. El Pelusa revivió sus tiempos de jugador y se enfundó el traje de práctica con el afán de dar respaldo a los seleccionados que aspiran a lograr su segundo oro, luego del de Atenas 2004.

Con Nigeria, mientras tanto, el técnico Samson Siasia dijo que deben “tener cuidado, pero también intimidar al contrario, presionarlo y hacerle saber que estamos ahí”.

Y el presidente de Nigeria, Umaru Yar´Adua, le pidió al seleccionado que ganen la medalla de oro como “regalo” para él.

Las Aguilas Verdes superaron a la albiceleste en la final de los Juegos Olímpicos de Atlanta 96.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.