Usted está aquí: sábado 23 de agosto de 2008 Deportes Relevo 4x400 femenil quedó lejos del objetivo de avanzar a la final

La Jornada Olímpica

■ En su heat eliminatorio fue penúltimo y 14 en la tabla general

Relevo 4x400 femenil quedó lejos del objetivo de avanzar a la final

■ Fue una ocurrencia usar medias; parecíamos futbolistas: Medina

Agencias

Ampliar la imagen Grajeda entrega la estafeta a Medina Grajeda entrega la estafeta a Medina Foto: Conade

Pekín, 22 de agosto. Sin lograr su objetivo de estar en la final, el equipo femenil mexicano quedó fuera de la prueba de relevo 4x400, al ubicarse en la séptima posición en el segundo heat eliminatorio y concluir en el casillero 14 general, sin mejorar su marca.

Ubicado en el carril cinco, el conjunto tricolor, integrado por Ruth Grajeda, Gabriela Medina, Nallely Vela y Zudikey Rodríguez, cronometró 3.30.36 minutos en la pista del estadio Nido de Pájaro, delante del equipo chino, que llegó en último lugar.

Grajeda, en el primer relevo, se rezagó demasiado, y pese al esfuerzo de Medina, quien logró remontar del último al sexto sitio, Vela y Rodríguez ya no pudieron mejorar para concluir en la séptima plaza y sólo les alcanzó para superar a China.

Las mexicanas, quienes lucieron unas medias verdes estilo futbolista, terminaron con buen humor su actuación. Sobre el nuevo look que presentaron en Pekín dijeron que “fue una ocurrencia, las traíamos en las maletas y decidimos usarlas de último momento, parecíamos futbolistas”, comentó Medina.

“Lo importante es que estamos aquí, nos mantuvimos en forma para llegar bien a la justa. Somos un relevo muy joven que buscará repetir rumbo a Londres 2012”, añadió.

Respecto de su segunda participación en Pekín, esta vez con el relevo tricolor, Medina señaló que cuando tomó la estafeta sabía que debía correr muy bien, pero se equivocaron en el cambio. “Pensaba no desesperarme y evitar quedar última de mi relevo”, explicó.

Rusia hizo tiempo de 3.23.71 minutos para liderar la primera eliminatoria, en tanto Estados Unidos marcó 3.22.45 y fue el más rápido en el segundo grupo.

En la primera serie clasificaron Cuba, Gran Bretaña y Alemania, además de Rusia. En el segundo, Jamaica, Bielorrusia y Nigeria acompañaran a Estados Unidos a la final.

Sólo los tres primeros de cada grupo y los dos mejores tiempos avanzaron a la final, a disputarse el sábado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.