Usted está aquí: sábado 23 de agosto de 2008 Capital Ebrard anuncia edición de libro de texto sobre protección civil

■ Será distribuido a todas las familias por los riesgos de la ciudad

Ebrard anuncia edición de libro de texto sobre protección civil

■ En reunión con bomberos, les promete mejorar condiciones laborales

Ángel Bolaños Sánchez

Ampliar la imagen Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, entregó créditos para vivienda a integrantes del cuerpo de bomberos Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, entregó créditos para vivienda a integrantes del cuerpo de bomberos Foto: José Antonio López

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció que se elaborará un libro de texto en materia de protección civil que será distribuido no sólo a estudiantes de educación básica y media superior, sino a todas las familias, porque es “una de las ciudades que tiene más riesgos en el mundo”.

Al conmemorar el Día Mundial del Bombero, con un acto en el que entregó reconocimientos y créditos para vivienda a personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, el mandatario capitalino dijo que los habitantes de la capital deben estar preparados desde muy pequeños ante cualquier emergencia.

“Debemos estar conscientes de saber qué hacer porque eso puede salvar muchas vidas”, señaló.

Explicó que el libro tendrá como propósito informar, como se está haciendo ahora con el texto sobre sexualidad y derechos reproductivos, para que los jóvenes cuenten con datos suficientes y puedan vivir su sexualidad con libertad y responsabilidad, “más vale que les digamos de qué se trata”.

Así, recordó que la ciudad se construyó sobre un lago, lo que hace latente el riesgo de inundación cada año, así como en una zona de actividad sísmica y los libros de texto carecen de esta información o apenas lo mencionan.

En su mensaje, el jefe de Gobierno recordó que durante los sismos de 1985 trabajaba en un edificio en la calle de Izazaga, “estábamos en el octavo piso, se cayó medio edificio ese día y ¿quiénes fueron los primeros en llegar?, los bomberos. Con ellos nos bajamos con una cuerda, me acuerdo perfectamente como si fuera el día de ayer”.

Señaló que como un reconocimiento a los bomberos de la ciudad, el texto contendrá la historia de la corporación y los invitó a participar en su elaboración, porque no hay nadie en la ciudad que sepa cómo responder ante una emergencia como ellos.

En el acto, el secretario general del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa Flores, expuso al jefe de Gobierno tres demandas de sus agremiados: un programa de ascensos, que no ha habido en la corporación durante los recientes tres años; la basificación de personal de honorarios, que son en su mayoría mujeres y poner orden en la coordinación entre el mismo Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Protección Civil en la atención de emergencias.

En respuesta, el mandatario capitalino señaló que estará atento a sus demandas y de entrada se comprometió a revisar los ascensos y a basificar a trabajadoras de honorarios. El mandatario capitalino entregó ayer 130 contratos de créditos de vivienda que se suman a 40 que se dieron en una primera etapa, en tanto que se están integrando los expedientes de otros 30, para un total de 200 departamentos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.