Usted está aquí: viernes 22 de agosto de 2008 Política El FAP presentará este lunes su proyecto de reforma energética

■ Ese hecho no implica que se claudique en la defensa de Pemex

El FAP presentará este lunes su proyecto de reforma energética

Ciro Pérez

El Frente Amplio Progresista (FAP) hará pública, el próximo lunes, su propuesta de reforma energética, misma que entregará el miércoles a la Comisión Permanente, a efecto de dar inicio al trámite legislativo. El proyecto está integrado por siete iniciativas, cinco de las cuales deberá dictaminar el Senado de la República y dos la Cámara de Diputados.

En entrevista, el diputado federal Alejandro Sánchez Camacho enfatizó que en estas iniciativas se contienen las propuestas de PRD, PT y Convergencia, así como las del movimiento en defensa del petróleo, lo que les da un peso relevante, consideró.

Sánchez Camacho reiteró que en las asambleas informativas que tendrán lugar en todas las plazas públicas del país –en el caso del Distrito Federal, en Monumento a la Revolución–, quedará en claro que la entrega de dicha propuesta de reforma no significa renunciar a la organización por la defensa del petróleo, lo que será confirmado por Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo.

De hecho, agregó Sánchez Camacho, en estas asambleas se dará a conocer un conjunto de medidas que forman el plan de acción por la defensa del petróleo al inicio del periodo ordinario de sesiones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.