Usted está aquí: viernes 22 de agosto de 2008 Estados Denuncian abusos contra niños músicos de Oaxaca

■ Directivos explotan a la banda: profesor

Denuncian abusos contra niños músicos de Oaxaca

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 21 de agosto. Profesores y directivos del Centro de Integración Social número 8, ubicado en San Bartolomé Zoogocho, en la Sierra Norte de Oaxaca, maltratan y explotan a los niños zapotecos de la banda de música de ese plantel, aseguró Luis Cisneros Luján, fundador de la organización cultural Teatro Taller Tecolote, AC (TTAC) quien recordó que integrantes de ese grupo llegaron hace año y medio al municipio a desarrollar un proyecto artístico, de lectoescritura, utilización de bibliotecas e impulso a las artes teatrales.

Poco después descubrieron diversas anomalías, principalmente maltrato físico, explotación de la banda de música y enriquecimiento de las autoridades, señaló.

Explicó que el grupo cultural reportó esta situación a las autoridades municipales, pero éstas se pusieron del lado de los profesores y directivos, quienes despidieron al personal del TTAC.

Cisneros Lujan dijo que el caso fue presentado a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para que intervenga a fin de cambiar a los profesores y directivos de la institución, que, dijo, debe seguir siento una opción para los indígenas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.