Usted está aquí: viernes 22 de agosto de 2008 Estados Cae un rayo en Laguna Verde; paran reactor

Cae un rayo en Laguna Verde; paran reactor

Andrés T. Morales (Corresponsal)

Jalapa, Ver., 21 de agosto. Un rayo que cayó en un transformador provocó esta madrugada que se suspendiera la operación del reactor número uno de la central nucleoeléctrica de Laguna Verde.

Pese a que no hubo daños importantes en la estructura del reactor nuclear, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó una inspección en la planta, ubicada en el municipio de Alto Lucero.

En un comunicado, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz notificó que a las 3:45 horas dejó de funcionar la unidad. “Aunque no se reportan mayores daños ni afectaciones en la seguridad de la central, personal de Protección Civil y de la nucleoeléctrica llevó a cabo las revisiones correspondientes”, señala el texto.

Los técnicos de la CFE explicaron que el rayo ocasionó desperfectos en la boquilla del transformador de la unidad, que podría quedar reparada en las primeras horas de este sábado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.