Usted está aquí: viernes 22 de agosto de 2008 Deportes Cuatro caballos dan positivo en pruebas de dopaje; en riesgo medalla de Noruega

La Jornada Olímpica

Chupa Chup, Coster, Latinus y Camiro fuera de la final de salto con obstáculos individual

Cuatro caballos dan positivo en pruebas de dopaje; en riesgo medalla de Noruega

Agencias

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen Denis Lynch de Irlanda (arriba) monta a Latinus y Tony Andre Hansen de Noruega a Camiro durante la competencia ecuestre en Pekín. Imágenes tomadas el 15 de agosto Denis Lynch de Irlanda (arriba) monta a Latinus y Tony Andre Hansen de Noruega a Camiro durante la competencia ecuestre en Pekín. Imágenes tomadas el 15 de agosto Foto: Reuters

Pekín, 21 de agosto. No sólo atletas dieron positivo por dopaje durante la celebración de estos Juegos Olímpicos, sino también algunos caballos que participarían en pruebas de equitación.

La Federación Ecuestre Internacional (FEI) anunció que cuatro caballos que resultaron positivos en los exámenes de doping no podrían participar en la final de salto de obstáculos individual realizada ayer.

Los animales y los jinetes que no compitieron son el brasileño Bernardo Alves y Chupa Chup, el alemán Christian Ahlmann y Coster, el irlandés Denis Lynch y Latinus, y el noruego Tony Andre Hansen y Camiro.

En un comunicado, la FEI explicó que los caballos fueron “provisionalmente suspendidos como consecuencia de unos tests de control de dopaje y medicación que detectaron la presencia de capsaicina en cada uno”.

Este producto está “clasificado como sustancia dopante prohibida dadas sus características hipersensibilizadoras y como ‘medicamento de clase A’ es ilegal por sus propiedades para aliviar el dolor”, menciona el documento.

Aunque el Comité Olímpico Internacional (COI) dijo que el caso era un problema sólo del FEI debido a que únicamente estaba involucrado el caballo y no el jinete, en esta edición de la justa veraniega entró en vigor una nueva regla según la cual de dar positiva la prueba A, ambos deben retirarse del torneo.

El país más perjudicado con esta detección es Noruega, pues podría perder la medalla de bronce que ganó en la prueba de salto por equipos si se confirma en el examen B que a Camiro se le administró dicha sustancia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.